Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

sepca 04 11 2016Por instrucción de la Sra. Presidenta de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, se nos ha convocado a una reunión de este órgano para el próximo miércoles, 9 de noviembre de 2016. El objeto de la misma, que según la convocatoria tiene carácter urgente, es presentarnos las medidas de personal contenidas en el borrador del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAC para el ejercicio 2017.

Este borrador que nos han mandado, dejando a un lado lo poco trabajado que está y el formato un poco chapucerillo, no empieza nada bien y sorprende la previsión de no incremento de retribuciones para 2017, ni aportaciones al plan de pensiones; limitándose a la previsión del cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para un ya veremos. De la misma manera, en este texto que nos han mandado, se sigue manteniendo la prohibición de reconocimiento, abono o convocatoria de ayudas de acción social.

Por parte de Sepca, es evidente que, inmediatamente después del saludo, tendremos que manifestar nuestro rotundo rechazo a estas medidas y trasladaremos el malestar de todos los empleados públicos por la nefasta política relativa a recursos humanos que se está llevando a cabo por este Gobierno -que afecta incluso a quienes aún no pertenecen a la Administración, si hablamos de las Ofertas Públicas de Empleo-, unida a la abstracción y mutismo absoluto en todo el baño judicial que ha caído recientemente a las Administraciones Públicas por parte de la Justicia Europea, tema del que no se lee ni una sola palabra.

Queda pendiente de ver también, porque puede afectar a estas previsiones, si por fin el Gobierno casi nuevo de la Nación nombrado esta semana, aprueba ese Decreto que establecerá una subida salarial del 1 % para los empleados públicos y si además de esto establece otras cosas con carácter básico que nos sorprendan.

Adjuntamos el borrador que nos han remitido y de todo lo que vaya aconteciendo te mantendremos informado.

pdf 32   Borrador medidas personal 2017


Canarias, 3 de noviembre de 2016


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store