Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

13 03 17 doctor 563428 1280La Dirección General de la Función Pública ha cursado a través del correo corporativo del Gobierno de Canarias, información sobre la oferta de vigilancia de la salud correspondiente a la anualidad 2017, contratada con la entidad UTE Previmac-Preving.                                     

Estamos recibiendo muchas consultas sobre el procedimiento correcto para solicitar la revisión. Intentaremos en las siguientes líneas resumir los pasos a dar:

La solicitud del examen de salud tendrá que hacerse por cada empleado interesado, hasta el próximo 22 de marzo de este 2017, a través de la web del empleado público.

https://www.gobiernodecanarias.net/empleado/principal.jsp

Una vez se haya accedido al entorno corporativo de la web, habrá que buscar en la columna de la izquierda de la página - MENÚ TEMÁTICO - y pinchar la opción: Prevención Riesgos Laborales Admón. Gral. y Justicia

Una vez dentro de este apartado, en la columna del centro habrá que pinchar sobre VIGILANCIA DE LA SALUD. Una vez dentro: Anualidad 2016 – 2017.

Aquí encontraremos toda la información sobre el programa de vigilancia de la salud y una línea con la siguiente leyenda:

Acceso para SOLICITAR el examen de Salud
Usuario: gobierno_canarias
Contraseña: gcanarias$201703$

Al pinchar se abre la plataforma del Grupo Previmac-Preving, donde tendremos que introducir ese usuario y contraseña y luego unos básicos datos personales. El correo electrónico que se solicita, no tiene por qué ser el corporativo del Gobierno de Canarias; puede ser el correo personal que usemos con más frecuencia.

Una vez hayamos introducido y enviado los datos, recibiremos en el correo electrónico consignado la confirmación de la solicitud.

Según la comunicación enviada por la Dirección General de la Función Pública:

El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice el correo electrónico como medio habitual de comunicación recibirá el documento en soporte papel, a través del responsable de su unidad administrativa o centro de trabajo que designe la Secretaría General Técnica del Departamento u Órgano equivalente en caso de Organismo Autónomos. El plazo para cumplimentar su solicitud será de cinco días laborales a contar desde la recepción del documento. En este caso también será este responsable quien le comunicará la fecha de su examen de salud.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store