13 03 17 doctor 563428 1280La Dirección General de la Función Pública ha cursado a través del correo corporativo del Gobierno de Canarias, información sobre la oferta de vigilancia de la salud correspondiente a la anualidad 2017, contratada con la entidad UTE Previmac-Preving.                                     

Estamos recibiendo muchas consultas sobre el procedimiento correcto para solicitar la revisión. Intentaremos en las siguientes líneas resumir los pasos a dar:

La solicitud del examen de salud tendrá que hacerse por cada empleado interesado, hasta el próximo 22 de marzo de este 2017, a través de la web del empleado público.

https://www.gobiernodecanarias.net/empleado/principal.jsp

Una vez se haya accedido al entorno corporativo de la web, habrá que buscar en la columna de la izquierda de la página - MENÚ TEMÁTICO - y pinchar la opción: Prevención Riesgos Laborales Admón. Gral. y Justicia

Una vez dentro de este apartado, en la columna del centro habrá que pinchar sobre VIGILANCIA DE LA SALUD. Una vez dentro: Anualidad 2016 – 2017.

Aquí encontraremos toda la información sobre el programa de vigilancia de la salud y una línea con la siguiente leyenda:

Acceso para SOLICITAR el examen de Salud
Usuario: gobierno_canarias
Contraseña: gcanarias$201703$

Al pinchar se abre la plataforma del Grupo Previmac-Preving, donde tendremos que introducir ese usuario y contraseña y luego unos básicos datos personales. El correo electrónico que se solicita, no tiene por qué ser el corporativo del Gobierno de Canarias; puede ser el correo personal que usemos con más frecuencia.

Una vez hayamos introducido y enviado los datos, recibiremos en el correo electrónico consignado la confirmación de la solicitud.

Según la comunicación enviada por la Dirección General de la Función Pública:

El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice el correo electrónico como medio habitual de comunicación recibirá el documento en soporte papel, a través del responsable de su unidad administrativa o centro de trabajo que designe la Secretaría General Técnica del Departamento u Órgano equivalente en caso de Organismo Autónomos. El plazo para cumplimentar su solicitud será de cinco días laborales a contar desde la recepción del documento. En este caso también será este responsable quien le comunicará la fecha de su examen de salud.