Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

MESA GENERAL DE "NEGOCIACIÓN" EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS

25 10 2017 giant 791516 640Este miércoles 25 de octubre de 2017, estábamos convocados por la Administración a una reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, en la que figuraba como principal - y casi único - punto del Orden del Día, el Texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.

Una vez hechas las presentaciones, por la parte sindical se puso de manifiesto a los representantes de la Administración, que considerábamos desde todo punto de vista una falta de respeto a los trabajadores, no incluir en el Orden del Día, los asuntos que habíamos pedido en un escrito dirigido al Director General de la Función Pública el pasado 17 de octubre, solicitando la convocatoria de esta Mesa General de Negociación.

Tal y como ya informamos, demandábamos iniciar las negociaciones de un Acuerdo de mejora de las condiciones de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias 2017 a 2019 y que se estructuraba en los siguientes puntos:

- Jornada ordinaria de los empleados públicos.
- Acción Social y Plan de Pensiones.
- Retribuciones de los empleados públicos.
- Derecho a la salud de los empleados públicos.
- Estabilidad en el empleo.
- Eliminación de las restricciones en materia de personal en las Leyes de Presupuestos y negociación de nuevos acuerdos.
- Jubilación parcial.
- Permisos, licencias y vacaciones.

Una vez más, la Administración ha hecho caso omiso a nuestra solicitud y nos ha convocado para tratar únicamente lo que le es obligado, en este caso para cubrir el trámite que la Ley de Presupuestos de “negociación previa con los trabajadores”, incumpliendo manifiestamente el Reglamento de la Mesa.

Expresando nuestra protesta ante esta falta de consideración y respeto a todos los empleados públicos y la evidente abandono de la voluntad negociadora por parte de la Administración, todos los representantes sindicales de todas las organizaciones nos hemos levantado de la mesa.

Hemos redactado un escrito conjunto para dirigir a los medios de comunicación explicando este escenario y te lo adjuntamos para tu conocimiento.

Te seguiremos informando de los acontecimientos.

pdf 32Escrito conjunto org, sindic a prensa

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store