Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

03 10 2018 giant 791516 640Por la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, mediante correo electrónico cursado a las organizaciones sindicales, se solicitó el envío de propuesta de los asuntos que deseen sean incorporados al Orden del Día de los órganos de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario y de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

No sabemos ya como tratar “comunicaciones” como esta, solicitando que les mandemos propuestas de asuntos que ya les hemos trasladado en varias ocasiones, que hemos expresado en esos foros en otras tantas y en fin, mostrando una actitud de “no sé de qué me van a hablar”, que no hace más que manifestar nuevamente su inactividad, incapacidad de gestión negociadora y la falta de respeto a todo el personal.

Una vez más y para que por nosotros no quede, desde el Sindicato de Empleado Públicos de Canarias - SEPCA -, hemos enviado un resumen de los temas más importantes a tratar y te los plasmamos a continuación.

Temas a tratar en los distintos foros de negociación:

1.- Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

  • - Equiparación de la paga adicional del complemento específico del personal laboral con respecto al personal funcionario.

  • - Restablecimiento de la CIVEA.

2.- Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

  • - Impulsar la carrera profesional en Administración General con la puesta en marcha de la promoción interna directa (ascenso de grupos por concurso) y la creación de listas de reservas con personal propio de Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la cobertura de vacantes (se pretende cubrir con carácter temporal puestos de superior categoría).

  • - Reducción del tiempo en excedencia voluntaria por interés particular (para poder ocupar plaza de interino en un cuerpo superior).

  • - El cumplimiento de lo contemplado en la Ley para los Concursos.

  • - Jornada semanal de 35 horas, incluyendo al personal estatutario del Servicio Canario de La Salud.

  • - Ordenación de los Recursos Humanos (RPT, Libre designaciones, eliminación de plazas indistintas, incremento de niveles inferiores en cuerpos y escalas, limitar la presencia de personal docente ocupando puestos de administración general, etc,).

  • - Eliminación de todos los descuentos en nómina por causa de incapacidad temporal.

  • - Plan de Permanencia para todos los empleados públicos y sectores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con respecto a esta propuesta de SEPCA sobre el Plan de Permanencia, editaremos una información separada más extensa, pero el resumen de nuestro proyecto es “que se acuerde que el personal no fijo del Gobierno de Canarias que lleve más de tres años desempeñando un puesto estructural quedará en una situación de “a extinguir”, de tal forma que se le garantizará su permanencia; no estando obligado a participar en convocatoria pública alguna, de forma que permanecerá en la plantilla presupuestaria en la misma situación y condiciones que se encuentra actualmente y ello hasta su jubilación o abandono voluntario del puesto. A fin de garantizar lo acordado se podrá reflejar tal situación en la Ley de Función Pública Canaria y Convenio Colectivo.”

Como decíamos, informaremos con más detalle sobre esta propuesta nuestra de permanencia. No obstante si quieres ver el texto, puedes consultarlo desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2OyOwFe

Todos estos temas forman parte de un mínimo sobre el que el Gobierno de Canarias no ha dado ni un solo paso y a pesar de dar largas como la presente, solicitando propuestas sobre lo ya expuesto y reclamado incansablemente, seguimos sin detectar un solo movimiento a pesar de haberle vuelto a mandar una vez más las propuestas.

En SEPCA estamos cansados de esperar y estamos cansados de una falta de gestión eficaz. Pero lo más importante es que estamos cansados de la falta de respeto al personal al servicio de la Administración Pública Canaria.

Por ello, anunciamos que empezaremos a poner en marcha los mecanismos de movilización laboral, contra lo que consideramos una dejación de las funciones públicas por parte del Gobierno de Canarias, con el consiguiente perjuicio hacia el personal. No esperaremos por ellos más, ni mucho menos a que se les ocurra como siempre, mandarnos cuando les venga bien un caramelito envuelto en la papeleta electoral.

Te mantendremos al corriente sobre las actuaciones que vayamos programando.

Canarias, 2 de octubre de 2018


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store