29 11 2018 listados provisionales accion soccial 2018Con fecha 28 de noviembre de 2018, se han publicado en la web del empleado público del Gobierno de Canarias, los listados provisionales de personas beneficiarias del programa de Acción Social de 2018.

Las consultas solo pueden hacerse desde dentro de la Red, aunque según la base 9ª de la convocatoria, deberá publicarse también en los tablones de anuncios del Centro Gestor correspondiente.

A partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional en la web del empleado público, las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para alegar lo que estimen en derecho respecto a su derecho a la percepción de la ayuda.

Dentro del mismo plazo cualquier persona incluida en la lista provisional podrá manifestar expresamente por escrito su renuncia al derecho a la percepción de la ayuda, que en todo caso se entenderá únicamente extensible a la ayuda de acción objeto de las presentes bases para el ejercicio 2018.

Con respecto a las dudas que han surgido sobre la necesidad de presentar solicitud, queremos aclarar que según se especificó en la convocatoria y se concreta en el anuncio de publicación de estas listas provisionales, los Centros Directivos elaboran de oficio los listados, por lo que no se ha de presentar solicitud, excepto en los siguientes casos:

- Personal jubilado.
- Herederos del personal fallecido.
- Personal que no se encuentre en situación de servicio activo.

Canarias, 29 de noviembre de 2018