sepca 18 02 2019 001La Dirección General de la Función Pública ha comunicado al personal a través del correo corporativo del Gobierno de Canarias, la oferta de la vigilancia de la salud (analítica y reconocimiento médico) correspondiente al año 2019. Para quienes no hayan recibido esta comunicación o no tengan acceso al correo electrónico, transcribimos el anuncio con algunas anotaciones de interés.

En cualquier caso, quienes por alguna circunstancia no puedan tener acceso a la plataforma web del empleado público, podrán ponerse en contacto con nuestros delegados para aclarar dudas y ampliar la información pertinente.

COMUNICACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA A LAS EMPLEADAS Y A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA OFERTA DE VIGILANCIA DE LA SALUD (RECONOCIMIENTOS MÉDICOS) CORRESPONDIENTE A LA ANUALIDAD 2019

Queda excluido de esta oferta el personal de la Consejería de Sanidad y el de la Consejería de Educación y Universidades que presta sus servicios en los centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), así como también el personal docente adscrito a la Consejería de Educación y Universidades que preste sus servicios en los Institutos Marítimo-Pesqueros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por estar fuera del ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia. Igualmente, y por el motivo anterior, también está excluido el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas, no incluidos en el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia adscrito a la Dirección General de la Función Pública.

Los exámenes de salud que constituyen el objeto de la oferta de la vigilancia de la salud constan de dos partes (analítica y reconocimiento médico), vinculadas entre sí, para poder así cumplir con la finalidad concreta de delimitar la influencia de las condiciones de trabajo en su salud.

La empleada o empleado que desee solicitar su examen de salud para la presente anualidad, deberá hacerlo a través de la página Web del empleado público (Vigilancia de la Salud) de forma telemática HASTA EL 28 DE FEBRERO, inclusive. Si en este plazo no manifestara su interés para la realización del examen de salud, la posibilidad de llevarse a cabo en un momento posterior estará sujeta a las disponibilidades de la planificación aprobada para la prestación de la Vigilancia de la Salud en esta anualidad, siendo competencia exclusiva de esta Dirección General su determinación.

El acceso a la Web del personal empleado público se realizará a través del Escritorio Profesional Colaborativo (Área Personal: Portal del Empleado Público) o directamente en la siguiente dirección: http://www.gobiernodecanarias.net/empleado. Una vez se haya accedido a la misma, en el apartado de Prevención de Riesgos Laborales, subapartado de información sobre “vigilancia de la salud”, está disponible un enlace a la plataforma virtual del Grupo Preving, en el que se tendrá que validar, con el usuario y contraseña previstos para ello, los cuales son usuario: gobierno_canarias y contraseña: Gcanarias..20181129 a los efectos de poder cumplimentar la solicitud a través de dicha plataforma.

Es importante la correcta cumplimentación de los datos de correo electrónico y de teléfono móvil, así como la lectura de las instrucciones insertadas en la Web al efecto. En la presente anualidad la comunicación de la fecha de su examen de salud se hará en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado en su solicitud.