Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

01 08 2017 business 1908846 1280

El Sindicato de Empleados Públicos (SEPCA) en Ingenio acusa al Ayuntamiento de Ingenio, dirigido por el socialista Juan Díaz Sánchez, de no restablecer la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos del municipio, tal y como el presidente del Gobierno, del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el pasado mes de julio.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez, el pasado mes de julio, aprobó la ley del 3 de julio 6/2018, que derogaba el decreto de 2012, a través del cual el gobierno del Partido Popular había suspendido una serie de derechos laborales que ya tenían consolidados las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Ingenio. De esta manera, el 95% de los municipios canarios ha ido acatando esta directriz que ha supuesto la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos, entre otras pérdidas que se han ido restableciendo.

El sindicato SEPCA de Ingenio ha intentado reunirse en numerosas ocasiones con el grupo de gobierno solicitando el restablecimiento de este derecho, sin éxito alguno, motivado, según informan desde el consistorio, por dimisión del concejal, nombramiento de nuevos concejales, etc. “Lo cierto es que seguimos en el mismo punto de negación y no avance”, añade Paco Pérez, delegado de SEPCA en Ingenio.

“Entendemos que es una sinrazón que desde el gobierno central se dicte una orden y que, en este municipio que se jacta de ser socialista y progresista, sea de los pocos Ayuntamientos que quede sin acatarla”, expone Paco Pérez.