Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha dictado una resolución por la que se reconoce al personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos, dos días adicionales de permiso en el año 2016 por coincidir en sábado los días 24 y 31 de diciembre.

El disfrute de estos días de permiso se podrá llevar a cabo en las mismas condiciones y períodos de tiempo que los días de permiso por asuntos particulares a que tenga derecho cada empleado público.

Esta Resolución, aunque de aplicación inmediata directa para el personal al servicio de la Administración General del Estado, avala nuestras pretensiones de que, aún no teniendo el carácter de festivos los días 24 y 31 de diciembre, sí son inhábiles para los empleados públicos y por tanto hemos defendido disfrutar también de las previsiones de compensación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde SEPCA seguiremos insistiendo en este asunto ante nuestra Dirección General de la Función Pública, para que dicte las instrucciones procedentes en nuestro ámbito.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store