Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

En el Boletín Oficial de Canarias del miércoles, 11 de marzo de 2016, aparece Resolución del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), por la que se hace público el plan de Formación para 2016 y se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa incluidas en el mismo.

En este plan de formación se ha querido hacer especial incidencia en los cursos relativos a las leyes de procedimiento administrativo y régimen jurídico, de próxima entrada en vigor, tanto en la oferta de cursos presénciales como online, así como jornadas divulgativas para tratar los aspectos más importantes de estas leyes.

Se podrá solicitar un número máximo de diez actividades formativas y quienes deseen participar en los cursos programados, deberán solicitarlo a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección:

http://www.gobiernodecanarias.org/icap

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuando el número de solicitantes resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere el número de plazas ofertadas del curso se aplicarán los siguientes criterios por orden:

1º.- Menor número de horas de formación -impartida por el ICAP- en cursos, seminarios y talleres recibida por el solicitante en los últimos tres años.

2º.- En el caso de igualdad en el número de horas, se estimará el no haber sido seleccionado en alguna otra actividad formativa en el año en curso.

3º.- Mayor antigüedad del solicitante en la Administración.

4º.- En el caso de los cursos on line, se atenderá a la dificultad de acceso a la formación por razones de lejanía.

5º.- Si tras haber aplicado estos criterios siguiera resultando un número de solicitantes mayor que el número de plazas ofertadas, se atenderá al orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Pueden acceder al contenido completo de la convocatoria con la oferta formativa a través del siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/049/010.html


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store