15 05 2017 clock 163200 1280Texto consolidado (tras modificaciones) de la  Resolución de la Dirección General de la Función Pública Nº 348 de 15 de mayo de 2017, por la que se dictan instrucciones específicas en relación a la jornada y horario de trabajo en determinados períodos del año y se establecen medidas complementarias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Esta Resolución pretende sustituir y unificar con carácter permanente a las que se dictan de manera puntual en verano, Navidad y Carnaval, además de aclarar algunos criterios de interpretación. Se incluyen también disposiciones sobre el disfrute de las vacaciones anuales, asuntos particulares y días adicionales de ambos por antigüedad.

Tiene especial relevancia en esta Resolución, la inclusión de medidas que inciden en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; por un lado ampliando el periodo de adaptación horaria en verano a quienes tengan a su cargo menores de doce años y por otro, al permitir a los empleados públicos una incorporación progresiva al puesto de trabajo, tras una incapacidad temporal por determinados procesos de enfermedad.

Las medidas incluidas en esta Resolución serán de aplicación a partir del 1 de junio de 2017, salvo la adaptación de jornada antes citada por motivos de salud, que será de aplicación desde el día siguiente al que sea recibida por los centros gestores de personal.

Puedes leer la instrucción en el siguiente documento pdf

Canarias, 15 de mayo de 2017

pdf 32Texto consolidado Instrucción 348/2017, de 15 de mayo