La Dirección General de la Función ha dictado, con fecha 22 de abril de 2016, Resolución de interés sobre vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

a) Se reduce a diez años, el primer período de tiempo a partir del cual se devenga el derecho a un primer día adicional hábil de vacaciones anuales.

b) Se establece un período ordinario hasta el 31 de enero del año siguiente para el disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares, siendo posible su disfrute fuera de dicha plazo, de forma excepcional, previa Resolución del Centro Gestor correspondiente, sin ulterior aprobación por parte de la Dirección General de la Función Pública, y siempre previa conformidad expresa de la persona interesada.

c) Se amplían a siete los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado.

d) Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares.

e) Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas.

Adjuntamos documento pdf con la Resolución citada.

pdf 32