Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - SEPCA - , denuncia que en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas no han empezado las clases para determinados grupos, por la falta de profesores en diversos idiomas.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, manifiesta que desde principios del mes de septiembre se están nombrando profesores interinos, para vacantes que no pueden ser cubiertas con funcionarios de carrera, pero que en determinados casos se están retrasando por la renuncia sucesiva de los integrantes de la lista de sustituciones.

SEPCA insiste en que no es el primer año que ocurre esto. Ya el curso pasado muchos alumnos reclamaron porque transcurrido un mes desde el inicio del curso, seguían sin tener profesor asignado. En muchos idiomas el número de matriculados aumenta cada año y aún así no tienen una plantilla docente asignada, que garantice que los alumnos matriculados y que han pagado las correspondientes tasas, puedan recibir sus clases.

A la dirección de las Escuelas Oficiales de Idiomas se les exige evitar el abandono, pero estas se quejan de que si el alumnado se desanima ya desde el principio de curso y no se presenta a la primera clase, por empezar con 3 semanas de retraso, poco se puede hacer.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - SEPCA -, insiste en que la Consejería, consciente de este problema que se repite cada año, podría solventarlo bien convocando oposiciones para cubrir las plazas vacantes, o aumentando las listas de empleo de idiomas mediante la convocatoria de pruebas objetivas.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store