Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

sepca 23 11 2016En la Comisión Técnica celebrada hoy, 23 de noviembre, SEPCA propuso, como todos los sindicatos presentes, que esta oferta de empleo debe estar condicionada por una nueva regulación de las listas de empleo, de tal forma que se dé estabilidad al profesorado interino con servicios prestados en Canarias, como ocurre en otras comunidades autónomas.

La Consejería comunica que la oferta de empleo público docente para 2017 incluirá el 100% de la tasa de reposición de efectivos (722 plazas), más las plazas pendientes de la oferta de empleo de 2015 (80 plazas), por lo que se convocará un total de 802 plazas.
Pero no expone datos claros sobre la situación actual de la plantilla y sobre el número de plazas por especialidad y cuerpos que pretenden convocar para las oposiciones 2017. La Administración indica que están dispuestos a negociar la orden que desarrolla el Decreto 74/2010 sobre Listas de Empleo en relación a la valoración de la "práctica docente" (apartado 4)., como un nuevo criterio para la constitución de las listas de empleo.

Planteamos a la Consejería las graves consecuencias que se pueden derivar de una convocatoria de plazas en los cuerpos que imparten docencia en los Conservatorios de Música y en las Escuelas de Arte, considerando sus especificidades y las difíciles circunstancias existentes en sus listas de interinos.

Así como al sector del cuerpo de maestros de la especialidad de Primaria de las listas de empleo, porque además de las plazas, que desconocemos, que se ofertarán en la convocatoria de oposiciones hay que tener en cuenta el número de profesorado funcionario que mediante el concurso de traslados cambia de especialidad, adquiriendo plaza de primaria. En el último concurso de traslados se adjudicaron más de 200 plazas de primaria de profesorado que provenía de otras especialidades, sobre todo de infantil. Reduciendo el número de plazas de primaria para los integrantes de las listas de empleo de dicha especialidad y generando despidos.

Tampoco estamos de acuerdo en sacar oposiciones de inglés y francés cuando ya las hubo recientemente y, además, se abrieron las listas de empleo.

Exigimos la apertura de esas listas de empleo y de todas las que sea necesario.

En Canarias un alto porcentaje del profesorado interino lleva más de 20 años prestando sus servicios como docentes, corriendo un claro riesgo de perder el trabajo con el actual sistema de constitución de listas.

Reiteramos la exigencia de inmediata apertura de negociaciones sobre la normativa de Listas de Empleo ( Decreto 74/2010 y Orden de 22 de mayo de 2011 ) y su desvinculación de las convocatorias de oposiciones.

Hay unanimidad en la propuesta presentada por las organizaciones sindicales sobre desvinculación de las Listas y las Oposiciones.

La distribución definitiva de esta oferta de empleo público entre los diferentes cuerpos y especialidades docentes se determinará en la sesión de la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre de 2016.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store