Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

27 11 2023 reloj NavidadA las puertas del periodo navideño y fechas clave para disfrutar de permisos pendientes y vacaciones, te hacemos un resumen de los aspectos más importantes que recoge la normativa que tenemos sobre la materia.

Días de compensación por 24 y 31 de diciembre coincidentes en domingo

Este año los días 24 y 31 de diciembre coinciden en domingo, lo que genera el derecho a un día de compensación por cada uno de ellos. Estos días de compensación podrán disfrutarse como máximo hasta el 29 de marzo de 2024.

Disfrute de los días de asuntos particulares y días hábiles adicionales de permiso

Para el disfrute de los días de asuntos particulares y días hábiles adicionales de permiso, se establecen, con carácter general, dos turnos:

- Primer turno: Los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023.

- Segundo turno: Los días 2, 3, 4, 5, 8, 9, y 10 de enero de 2024.

La flexibilidad para disfrutar los días de asuntos particulares estará subordinada a las necesidades y al buen funcionamiento del servicio correspondiente.

Adaptación del horario de trabajo

Entre los días 20 de diciembre de 2023 y 10 de enero de 2024, ambos inclusive, la jornada ordinaria se adaptará reduciéndose una hora diaria, resultando un total de treinta horas semanales durante ese periodo.

En este periodo la jornada mínima diaria será de cinco horas. La parte fija del horario será de veinte horas semanales, a razón de cuatro horas diarias, entre las 9,00 y las 13,00 horas y la parte flexible entre las 7,00 y las 9,00 horas y entre las 13,00 y las 16,00 horas.

 

Si quieres profundizar estas son las Resoluciones vigentes:

Resolución 669/2019, de 8 de julio, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Consúltala desde este enlace: https://shorturl.at/cmwDE

Sobre la Resolución anterior, en la siguiente podrás leer las concreciones sobre la compensación por festivos coincidentes en sábado o domingo, horarios reducidos de Navidad y turnos de disfrute de los permisos en estas fechas, que te hemos resumido al principio de esta información.

Resolución 22/2023, de 11 de enero, de la Dirección General de la Función Pública por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación, para el año 2023, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Consúltala desde este enlace: https://bit.ly/3ZvWMqY

Canarias, 27 de noviembre de 2023

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store