La desmotivación entre los trabajadores adscritos a este organismo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad provoca una fuga de cerebros ante la falta de perspectivas.

001 27 06 2016Recorte prensa : EL DÍA - lunes, 27 de junio de 2016

El 60% de los empleados públicos supera los 50 años Sepca reclama recursos para que la Dirección General de Función Pública pueda abordar la renovación de la plantilla.

 

 

 

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA -, se solicitará al Gobierno de Canarias responsabilidades políticas y económicas por los daños y perjuicios ocasionados al personal funcionario interino y laboral temporal e indefinido, por el recorte del 20% de jornada y salario durante los meses de enero a abril de 2013.

Con la intervención de los servicios jurídicos de SEPCA, la Justicia, por primera vez en Canarias, reconoce a un funcionario su derecho a disfrutar del permiso de lactancia, a pesar de que su mujer está desempleada.

Tras perder las primeras batallas y gracias al apoyo del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), la justicia ha reconocido recientemente a un trabajador de la Comunidad Autónoma de Canarias, el derecho a disfrutar del permiso de lactancia, compartido con su pareja, que actualmente está desempleada.