Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

12 01 2024 plazo solicitudesComo informamos en su momento, en el Boletín Oficial de Canarias del miércoles, 13 de diciembre de 2023, se publicaron convocatorias de pruebas selectivas (por los turnos libre y de promoción interna), para ingresar en varios cuerpos / escalas de la de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esos procesos selectivos se convocaron en ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020 para la Administración General, aprobada mediante Decreto 124/2020, de 10 de diciembre.

Según se establece en las convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas será de veinte días hábiles, a partir del 15 de enero de 2024, inclusive.

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán hacerlo exclusivamente a través del formulario específico que corresponda al Cuerpo y Escala, en la que se participa y que estarán disponibles en la sede electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quienes deseen participar en más de un proceso selectivo de los convocados, deberán presentar una solicitud por cada Cuerpo o Escala por los que opten, accediendo para cada uno de ellos a su correspondiente enlace.

En el momento de presentación de la solicitud se deberá acreditar que se han abonado los derechos de examen mediante la aportación del documento justificativo de pago de tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde los siguientes enlaces podrás repasar las referidas convocatorias

Convocatoria promoción interna: https://shorturl.at/krAO9

Convocatoria turno libre: https://shorturl.at/diJQV

Recordamos que esta convocatoria del turno libre, ha sido afectada por la acumulación de las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias de los años 2021 y 2022, dispuesta por Resolución de la Dirección General de la Función Pública, anunciada en el BOC de 12-01-2024, de la que ya informamos. Puedes repasar esa noticia y el número de plazas tras la acumulación desde este enlace: https://shorturl.at/hiy12

Aclaramos que las convocatorias a las que se refiere toda esta información, son totalmente independientes de los procesos de estabilización incluidos en las Ofertas Extraordinarias de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, recogidas en los Decretos 114/2022, de 20 de mayo y 115/2022, de 20 de mayo.

Canarias, 15 de enero de 2024

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store