Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

15 02 2023. atraso retributivoSegún lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y como consecuencia del incremento del PIB experimentado en ese ejercicio, el Gobierno de España aprobó el pasado 6 de febrero, un incremento adicional del 0,5 % en las retribuciones de todo el personal del sector público, con efectos desde el 1 de enero de 2023. Este Acuerdo del Consejo de Ministros fue publicado en el BOE del 8 de febrero de 2024.

Desde SEPCA nos hemos interesado por la aplicación de este incremento en la Administración Pública Canaria y desde el Gobierno nos han informado que están trabajando en los ajustes presupuestarios y de gestión informática de nómina necesarios para hacerlo efectivo, ya que esto es de obligado cumplimiento al provenir de legislación básica del Estado.

Nos han expresado que para este mes de febrero sería bastante complicado aplicarlo en nómina, pero que trabajarán para implementarlo en todo caso desde la próxima nómina del mes de marzo, con los atrasos correspondientes a todo el año 2023 y los meses de enero y febrero, en su caso, de 2024.

Canarias, 15 de febrero de 2024


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store