Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - S E P C A, coincide con un análisis sobre el gasto público en la Comunidad Autónoma de Canarias realizado por la Audiencia de Cuentas, en el que esta entidad incide en el abuso (65,5 millones en contratos externos) y la falta de transparencia y control en las adjudicaciones "a dedo", de contratos de encomiendas de gestión a empresas privadas.

S E P C A insiste en que algunas de las funciones que se externalizan pueden realizarse desde la administración autonómica mediante una buena planificación. El Secretario General de esta organización, Fernando Escrich afirma que antes de sacar nada fuera, debería estar totalmente demostrado que no se puede hacer con el personal de dentro de la casa. Además, critica que se da por hecha la continuidad de determinadas encomiendas sin analizar si es posible asumir esas actuaciones por la Comunidad Autónoma. lo que provoca un vacío de contenido de las competencias de la Administración, a pesar de que hay tareas que pueden ser desempeñadas por los propios empleados públicos.

El Secretario de Acción Sindical de S E P C A, Manuel González, alerta del aumento de demandas en la jurisdicción laboral por cesión ilegal de trabajadores con origen en encomiendas. A golpe de sentencias muchas personas entran en la Administración "por la puerta de atrás" y se quedan como personal laboral, ya que están haciendo funciones propias de una determinada Consejería y no de una encomienda de gestión.

Ver recorte de prensa


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store