Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

30 03 2023 Nuevas medidas conciliaciónEl Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas de conciliación personal, laboral y familiar, recogidas en un Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, este pasado jueves, 29 de Junio de 2023.

Entre todas esas importantes medidas acordadas cabe destacar:

Se incluye un nuevo permiso parental de hasta 8 semanas, para el cuidado de hija, hijo o menor acogido por tiempo superior a un año, que podrá disfrutarse hasta que el menor cumpla 8 años.

También se prevén permisos retribuidos de 5 días en caso de accidente o enfermedad graves y de 4 días en casos de fuerza mayor

Se amplía el derecho a la adaptación de jornada para el cuidado de hijas, hijos o de personas con discapacidad.

Se establece el derecho a ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes, relacionados con familiares o personas convivientes, en caso de enfermedad o accidente que hagan indispensable su presencia inmediata.

Adjuntamos una nota de prensa difundida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se ofrece un resumen de todas estas nuevas herramientas para la conciliación.

pdf 32NUEVAS MEDIDAS CONCILIACIÓN JUNIO 2023

Puedes leer el Real Decreto donde se publican desde el siguiente enlace: https://bit.ly/46sTUhY

Canarias, 30 de junio de 2023