11 10 2019 administracion generalEn el Boletín Oficial de Canarias del 11 de octubre de 2019, se publica el DECRETO-ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias.

Este Decreto-Ley consta de solo dos artículos. En el primero se regula la provisión de puestos de trabajo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2015, 2016 y 2017 y en el segundo se modifica la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, a la que añade una disposición adicional, sobre provisión de los puestos reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La disposición final primera “faculta al Gobierno de Canarias para dictar las disposiciones de desarrollo que requiera la aplicación de las medidas y normas contenidas en este Decreto-ley”, por lo que de toda la extensa exposición de motivos, prácticamente todo queda por regular.

Con respecto a la adjudicación de puestos de trabajo a quienes hayan superado o superen los procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público de 2015, 2016 y 2017, se concreta que:
1. Las plazas inicialmente incluidas en las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017 en el turno libre podrán ser incrementadas con las correspondientes a las ofertadas en promoción interna y turno de discapacidad que no hayan sido cubiertas en los procesos correspondientes.

2. Quienes resulten seleccionados en las convocatorias derivadas de las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017 tomarán posesión de los puestos de trabajo que se les oferten y elijan, con carácter provisional. Sin perjuicio del reconocimiento, cuando proceda, de sus servicios previos, su antigüedad será computada desde la fecha de su toma de posesión, a todos los efectos, tanto retributivos como de promoción profesional, y el tiempo servido en puestos a los que el citado personal funcionario se haya adscrito provisionalmente se computará para la adquisición, reconocimiento y consolidación del grado personal.

3. El Gobierno de Canarias vendrá obligado a efectuar los correspondientes concursos de provisión de puestos, en el ámbito de la Administración General, a la finalización de los procesos selectivos de las ofertas públicas de empleo de los años indicados, y en todo caso antes del día 1 de julio de 2021.

Desde el siguiente enlace puedes consultar esta disposición publicada: https://bit.ly/35txTAq