Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

sepca 23 12 2016 001Con fecha 22 de diciembre de 2016 se celebró Mesa Sectorial de Personal Funcionario con objeto de negociar la modificación puntual de las Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías de Hacienda; Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; Presidencia, Justicia e Igualdad.

En el apartado de Ruegos y Preguntas se abordaron los siguientes temas:

1.- Concursos de Méritos.

- Cuerpo Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, y Cuerpo Auxiliar Administrativo, Grupo C, Subgrupo C2. El Director de la Función informó que la previsión era convocarlos de a partir de enero de 2017, de forma paralela con los distintos procesos selectivos.

- Cuerpo Facultativo Superior, Escala de Ingenieros y Arquitectos y de Ingenieros y Arquitectos Técnicos.

Nos dicen que se convocará próximamente.

- Concurso de Letrados: No ha prevista fecha de convocatoria, porque hace tres años se realizó el último concurso.

2.- Convocatoria de los Procesos Selectivos de Promoción Interna.

En enero de 2017 desde la Dirección General de la Función Pública quieren comenzar los trabajos con las convocatorias específicas para ingreso en Cuerpo Superior de Administradores Generales y de Gestión. Con posterioridad, se publicarán el resto de Convocatorias.

3.- Publicación de las bases generales por las que se deberán regir las convocatorias de ingreso en los distintos Cuerpos, Escalas y Especialidades en la Administración Pública de Canarias.

Se nos informa que próximamente se llevarán a Boletín.

4.- Patologías de IT.

A propuestas de las organizacionales sindicales se nos indica que la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios está valorando que patologías podrán incluirse con supuestos de IT con derecho al cien por cien de las retribuciones. Se nos comunica que se está trabajando en un nuevo procedimiento que evite el descuento inicial una vez solicitado, como ocurre actualmente. Este descuento sólo se aplicaría un vez que compruebe que la enfermedad no este incluida en el citado catálogo. En este sentido, desde SEPCA reitera su propuesta de eliminar la solicitud en los casos que se tenga derecho al cobro del cien por cien.

5.- Listado de plazas ocupadas por funcionarios interinos afectados por las OPE´S 2015/2016.

SEPCA solicita este listado, pero Función Pública no se manifiesta.

6.- Precariedad laboral en la Comunidad Autónoma de Canarias.

SEPCA pregunta sobre las medidas que el Gobierno de Canarias va adoptar para solucionar el alto índice de precariedad laboral en nuestra Administración. El Director de Función Pública responde que esta situación se está resolviendo por acuerdos del Aconsejo de Gobierno donde se prioriza la contratación de personal en los sectores prioritarios contemplados en la Ley de Presupuestos de la esta Comunidad Autónoma. En definitiva, pretenden paliarlo con el nombramiento de funcionarios interinos y con la puesta de la OPE.

7.- Premios de jubilación y permanencia.

SEPCA solicita el restablecimiento de estos premios, porque no son conceptos retributivos sino ayudas, según jurisprudencia del Tribunal Supremo.

COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA

Con fecha 23 de diciembre de 2016 se celebra la Comisión de Función Pública, donde en Ruegos y Preguntas SEPCA propone las siguientes medidas:

-Que se elimine la Inspección Médica específica que funciona al margen de la Inspección del Servicio Canario de La Salud.

-Que se retiren todas las suspensiones del Convenio Colectivo que afectan al personal laboral en las Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

-Que se articule mecanismos de movilidad para el personal de la Administración Autonómica.

Canarias a 23 de diciembre de 2016


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store