Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

29 11 2017 iocenters 2673328 1280Con fecha 28 de noviembre de 2017 se celebró una reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, con objeto de negociar el “Proyecto de Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad por la que se modifica la Orden de 21 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos, escalas, y especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias". El Director General de la Función Pública justificó esta modificación, para dar una mayor seguridad jurídica a estos procedimientos y una mejor gestión de los procesos selectivos.

Desde SEPCA se defendió que este Proyecto se debería enmarcar dentro de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, donde se fijaran unas bases indefinidas en el tiempo que diera garantías jurídicas a la carrera profesional de los funcionarios. Pusimos de manifiesto que durante más de diez años este colectivo ha sido uno de los grandes olvidados, condicionando siempre sus expectativas de movilidad. Asimismo, la situación en la que nos encontramos ahora no invita al optimismo, ya que los procesos actuales tanto de ofertas públicas como de concursos están sufriendo un retraso considerable. Por todo ello, se instó a Función Pública a que permitiera de forma excepcional un concurso de méritos, tal como lo contempla el Estatuto Básico del Empleado Público.

Después del turno de propuestas, la Dirección General de la Función Pública apuntó las siguientes consideraciones:

- Aceptar un manual de buenas prácticas de gestión dirigido a los tribunales.
- Se opone al concurso de méritos para la promoción interna.
- Incluir que con carácter previo se publiquen los criterios de baremación de los tribunales.
- Estudiar si el Consejero de Presidencia tiene competencias para reducir los temarios de la promoción interna.

Finalmente, el Director dio por aprobada la modificación de la Orden arriba citada y recalcó que estos procesos selectivos afectarían a las convocatorias pendientes de publicar, así como a futuras Ofertas de Empleo Público.

Informaremos puntualmente de la publicación de esta Orden de modificación.

En el apartado de Ruegos y Preguntas destacamos los siguientes temas:

1.- Concursos Pendientes.
La parte sindical preguntó sobre los concursos que aún no estaban resueltos. El Director contestó que no tenían personal suficiente y que cuando finalizaban los procesos selectivos sus efectivos se dedicaban a los concursos.

Desde SEPCA reiteramos nuestra oferta de constituir una lista de reserva de funcionarios a los que pudieran atribuírseles funciones de superior categoría, como un instrumento de reasignación de efectivos para paliar las necesidades de personal en distintos departamentos de la Comunidad Autónoma, incluso de la propia Dirección General de la Función Pública.

2.- Cronograma de actuaciones.
El Director explicó que se publicaría en la web del empleado público, un comunicado con las próximas convocatorias, que abarcaría final de año y primer trimestre de 2018.

3.- Homologación del horario de trabajo.
SEPCA planteó la equiparación del horario del personal funcionario con el que tiene el personal laboral. El Director contestó que ese tema se trataría en la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del 4 de diciembre.

Canarias a 29 de noviembre de 2017


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store