Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

18 03 2019 stethoscope 700385 640La Dirección General de la Función Pública ha comunicado al personal a través del correo corporativo del Gobierno de Canarias, la oferta de la vigilancia de la salud (analítica y reconocimiento médico) correspondiente al año 2018. Para quienes no hayan recibido esta comunicación o no tengan acceso al correo electrónico, transcribimos el anuncio con algunas anotaciones de interés.

En cualquier caso, quienes por alguna circunstancia no puedan tener acceso a la plataforma web del empleado público, podrán ponerse en contacto con nuestros delegados para aclarar dudas y ampliar la información pertinente.

Queda excluido de este plan de vigilancia de la salud el personal de la Consejería de Sanidad y el de la Consejería de Educación y Universidades que presta sus servicios en los centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), así como también el personal docente adscrito a la Consejería de Educación y Universidades que preste sus servicios en los Institutos Marítimo-Pesqueros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por estar fuera del ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia.

Quienes presten servicios en los ámbitos antedichos, para información sobre su Vigilancia de la Salud podrán dirigirse a sus Servicios de Prevención, adscritos respectivamente, a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades.

También está excluido el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas, no incluidos en el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia adscrito a la Dirección General de la Función Pública.

En ningún caso las pruebas médicas se utilizarán con el fin de discriminar a la persona trabajadora, ni se realizarían con objeto de selección de personal, control de absentismo o similares.

Quien desee solicitar esta revisión deberá hacerlo a través de la página Web del empleado público de forma telemática HASTA EL 10 DE ABRIL, inclusive.

Una vez se haya accedido a la misma, en la columna de la izquierda, en el apartado de “Prevención de Riesgos Laborales Admón. Gral y Justicia”, subapartado: “vigilancia de la salud” – “anualidad 2018”, en la entrada habilitada para solicitar el examen se enlazará con la plataforma virtual del Grupo Preving, donde se tendrá que validar, con los siguientes usuario y contraseña:

• Usuario: gobierno_canarias
• Contraseña: Gcanarias..20180207

Es importante la correcta cumplimentación de los datos de correo electrónico y de teléfono móvil, así como la lectura de las instrucciones insertadas en la Web al efecto, pues la comunicación de la fecha del examen de salud se hará en la dirección de correo electrónico que se hubiera facilitado en la solicitud.

El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice equipos ofimáticos, cumplimentará su solicitud de reconocimiento médico a través del formulario que a tales efectos le facilite la Persona Coordinadora en Vigilancia de la Salud, o en su caso, Referente en Vigilancia de la Salud, designada por la correspondiente Secretaría General Técnica de cada uno de los Departamentos u órgano competente en el caso de los Organismos Públicos. El plazo para cumplimentar su solicitud en este caso será de cinco días laborales a contar desde la recepción del documento.

En la Web del empleado público están disponibles los datos de contacto de las personas Coordinadoras en Vigilancia de la Salud de cada Consejería y Organismo Público y de las personas Referentes en Vigilancia de la Salud, así como toda la información de interés relativa a los reconocimientos médicos destinados a vigilancia de la salud.

Únicamente se admitirán las solicitudes que se realicen mediante los procedimientos y en los plazos antes descritos.

El Grupo PREVING comunicará la fecha de realización del reconocimiento médico, exclusivamente a la trabajadora y al trabajador que lo hubiere solicitado. Previamente debe haberse realizado la analítica en los lugares y fechas que le indique su Coordinador/a o Referente, o en su caso en los que se señalen en la comunicación del reconocimiento que le remita PREVING, todo ello conforme a las instrucciones disponibles en la Web o las que le pueda dar la Persona Coordinadora en Vigilancia de la Salud de la correspondiente Consejería u Organismo Público. En todo caso, las fechas se limitarán a los períodos previstos para su Centro Directivo en la Planificación. Las instrucciones detalladas se encuentran en el apartado de “vigilancia de la salud” de la Web del empleado público.

Para la realización de la analítica la persona trabajadora deberá ir provista del formulario “PARA EL CONSENTIMIENTO DE LA ANALÍTICA” debidamente cumplimentado, que se le adjunta con el correo electrónico por el que se le cita para el reconocimiento médico. Sin dicho formulario no se le realizará la analítica.

En caso de no poder acudir a la cita o a la analítica en la fecha indicada por causa justificada, podrá solicitar su traslado a una fecha posterior a través de la Persona Coordinadora, o en su caso, Referente en Vigilancia de la Salud. Por razones de organización y de atención en los plazos planificados, solo se admitirá un cambio de fecha.

Si quien hubiera solicitado en tiempo y forma el reconocimiento médico, hubiera sido citado para la realización de la analítica/examen médico estando en situación de incapacidad temporal, no podrá someterse a su realización hasta obtener el alta médica, en cuyo caso deberá comunicarlo a su Coordinador/Referente en Vigilancia de la Salud.

Para cambiar la fecha u/y hora de la cita la persona interesada, deberá solicitarlo a través de la persona designada en su Consejería u Organismo Autónomo como Coordinadora en Vigilancia de la Salud, o en su caso, Referente de la Salud, comunicándosele la nueva fecha y hora a través de su correo electrónico, nunca a través del Grupo Preving.

Enlace a la web del empleado público:

http://www.gobiernodecanarias.net/empleado

Canarias, 16 de marzo de 2018


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store