Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

29 11 2017 iocenters 2673328 1280El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias -SEPCA- con fecha 4 de octubre de 2018, decide, según los acuerdos adoptados previamente en las distintas sesiones de las Juntas Centrales y Territoriales de Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, abandonar la negociación de la modificación puntual de las RPT´s del Instituto Canario de la Vivienda, Consejería de Sanidad y del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, por los siguientes motivos:

Se traen a negociación unas modificaciones de RPT´s, que obedecen a detalles puntuales de determinadas plazas y no de la totalidad de los puestos de trabajo recogidos en las RPT´s vigentes a fecha de 2013, intentándose parchear la situación jurídica del personal funcionario.

En los meses de julio y agosto del presente año, la DGFP solicitó a las diferentes Juntas de Personal la emisión de informes referidos a la modificación de las RPT´s de todos los departamentos de la Administración Pública de la C.A.C en el plazo de 10 días; plazo evidentemente reducido debido a la complejidad de la materia y más aún, teniendo en cuenta que se solicita en período estival, en el que la mayoría del personal funcionario se encuentra disfrutando de sus vacaciones anuales.

Por las razones alegadas decidimos abandonar la Mesa; pues se pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad de negociación efectiva, negándonos a ser cómplices una vez más de los vicios de ilegalidad en los que se puedan incurrir; por lo que solicitamos nuevas convocatorias, con el objeto de analizar pormenorizadamente cada uno de los puestos de trabajo, adaptándolos a las necesidades actuales.

Nos negamos a negociar un documento de RPT ficticio, que contribuye a la degradación de la Administración Pública, con una política de personal de amiguismo, obsoleta y falta de profesionalidad. Es el momento de poner al día los Recursos Humanos y para ello las RPT´s, se tienen que tratar con transparencia, con tiempo y con intención de negociar de verdad, no para salvar un trámite y seguir parcheando una situación insostenible.

SEPCA no puede ser partícipe de este proceder del Gobierno, permitiendo que se prolongue en el tiempo la obsolescencia de la Administración General de la Comunidad Autónoma, por las malas prácticas que están ejerciendo desde hace más 20 años.

Es la hora de parar y decir basta ya. El personal funcionario de Canarias merecemos respeto a nuestro trabajo y capacitación y a una carrera profesional que nos haga avanzar en la mejora del Servicio Público. Para ello, las herramientas fundamentales sobre las que pivotan todo el sistema de Recursos Humanos son la RPTs, por lo que rechazamos dar apariencia de legalidad a las malas prácticas de siempre.

Canarias, 9 de octubre de 2018


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store