Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

09 01 2019 money 2696219 640Según lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 y en normativa estatal de carácter básico, ofrecemos un resumen de las modificaciones retributivas para este año de aplicación inmediata.

Atendiendo a lo establecido en el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, insertado en el Boletín Oficial del Estado del 27 de diciembre de 2018, en el año 2019 tendremos un incremento fijo en las retribuciones de 2,25 %. Esta subida salarial la veremos ya reflejada en las nóminas de este mes de enero.

El Real Decreto-ley citado, también prevé añadir unos porcentajes de subida salarial, con efectos de 1 de julio de 2019, en función del incremento del PIB referido a 2018 por encima del 2,5 %. No obstante hablaremos de esto en firme cuando el INE publique el avance del PIB y el Consejo de Ministros apruebe, en su caso, la efectividad de ese incremento retributivo condicionado.

Por aplicación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, este año en las pagas extraordinarias del personal laboral sí se incluirá, en concepto de paga adicional, una cuantía equivalente al 100 % del complemento específico que se abona al personal funcionario por el mismo concepto, después de habérsenos dado la razón por la discriminación sufrida por este colectivo en 2018, en el que no se le aplicó este incremento hasta el 100 %.

También y como ya adelantamos, el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias “ tendrá derecho, desde el primer día y por todo el tiempo en que se encuentre en situación de incapacidad temporal, a un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica del régimen de protección social que perciba, alcance el cien por cien de las retribuciones ordinarias, fijas y periódicas, que hubiera de percibir en el mes en que se haya iniciado la situación de incapacidad.

Canarias, 9 de enero de 2018


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store