Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

28 06 2019 manzana verdeNos están llegando muchas consultas sobre la actualización de retribuciones del personal del sector público que se está anunciando estos días en los medios de comunicación. Queremos informar que el pasado 21 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el incremento del 0,25 % en las retribuciones, como consecuencia del aumento del PIB en 2018 por encima del 2,5 % con respecto a 2017.

Este incremento retributivo, aunque no suponga una relevancia significativa en valores mensuales, tiene efectos económicos desde el 1 de julio de 2019 y nos han confirmado que todos los centros gestores de nóminas están preparados para su aplicación, a falta del protocolo de órdenes y autorizaciones administrativas internas, por lo que los nuevos valores de las retribuciones podrán verse reflejados ya en la nómina del próximo mes, o en todo caso, en la del mes de agosto con el consiguiente atraso del mes de julio.

JORNADA ESPECIAL DE VERANO

Recordamos que el próximo lunes 1 de julio comienza el periodo de adaptación horaria previsto en las Instrucciones 11ª y 12ª, de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública Nº 348 de 15 de mayo de 2017, por la que se dictan instrucciones específicas en relación a la jornada y horario de trabajo en determinados períodos del año y se establecen medidas complementarias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre,

La parte fija del horario tendrá que realizarse entre las 9,00 horas y las 13,00 horas y la parte flexible entre las 7,00 y las 9,00 horas y entre las 13,00 y las 16,00 horas.

La referencia al horario efectuada anteriormente se entiende sin perjuicio de lo previsto, respecto a la flexibilidad de la parte fija del horario para la conciliación de la vida familiar y laboral y por razón de la violencia de género, en el artículo tercero, apartado segundo, del Decreto 78/2007, de 18 de abril.

Puedes leer la Resolución completa desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2NkRU73

Desde SEPCA deseamos a todo el personal un feliz verano y unas buenas vacaciones. Nosotros seguiremos a tu disposición también en esta época para lo que puedas necesitar.

Canarias, 28 de junio de 2019


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store