03 07 2019 mute 1093672 640Se está difundiendo un comunicado afirmando que la Administración “paraliza la aplicación del Plan Concilia Canario” (cosa que para empezar no existe), según se dice, motivado por un recurso de SEPCA. Este comunicado está firmado por las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT y COBAS.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - SEPCA - nos vemos obligados una vez más a aclarar, ya de manera resumida, lo siguiente:

Como ya venimos repitiendo sobre este asunto, SEPCA no está en desacuerdo con la implantación de cualquier medida que favorezca la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, pero si está totalmente en contra de que estas medidas no se apliquen a todo el personal sino solo a una parte, discriminando por tanto al resto. Esto es lo que hemos denunciado y vamos a seguir haciendo mientras estas situaciones, impulsadas por la Administración y permitidas y firmadas por CSIF, CCOO, UGT y COBAS se sigan produciendo.

Gracias a esta batalla de SEPCA contra las situaciones discriminatorias, la Administración ya asumió que había que elaborar un Plan de Conciliación para todo el personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que se incluirán todos los sectores; acordó que iba a iniciar las reuniones pertinentes pero por el momento de tránsito político actual no se han producido.

Los sindicatos firmantes con la Administración de esas medidas discriminatorias, CSIF, CCOO, UGT y COBAS, indudablemente por “maldisimular” la vergüenza de haber consentido y apoyado todo eso con su firma y además difundirlo ignorantemente como una gran cosa, tratan de desviar la atención llegando a decir que quienes hayan disfrutado de las medidas de conciliación establecidas en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública del 29 de mayo de 2019, tendrían que devolver las horas utilizadas, sembrando un alarmismo pueril rudimentario y sin la menor veracidad, seriedad ni fundamento alguno.

Insistimos una vez más que SEPCA no perjudicará -ni por supuesto lo pretende-, a quienes puedan verse beneficiados de cualquier medida de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, pero luchará porque estas medidas sean de aplicación a todo el personal, de todos los sectores. Y lo conseguirá (y todos se apuntarán después diciendo gracias a mí también).

Canarias, 3 de julio de 2019