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09 07 2019 conciliacic3b3nCon fecha 8 de julio de 2019, la Dirección General de la Función Pública ha dictado una nueva Resolución por la que se establecen medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según la Resolución, se implementan un conjunto de medidas que incorporan una serie de supuestos de ausencias justificadas, así como de condiciones más favorables para el disfrute de determinados permisos legal y reglamentariamente previstos, e igualmente se incorpora a nuestro sistema un crédito horario anual de conciliación, en aplicación de los acuerdos de mejora para el empleo público y de las condiciones de trabajo, suscritos a nivel estatal y reflejados en la legislación básica del Estado.

También incluye unas situaciones ya previstas y recogidas en diversas disposiciones que no sabemos muy bien por qué se reiteran aquí y si darán pie a confusiones sobre que instrucción aplicar en cada caso.

Esta nueva Resolución excluye también al personal de los sectores de Sanidad, Docentes y Justicia, no obstante la Dirección General de la Función Pública, ante el posicionamiento de rechazo de SEPCA a cualquier medida discriminatoria, ha convocado para mañana miércoles, 10 de julio, una reunión con carácter de urgencia de la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias, para organizar la instrumentalización de estas mismas medidas en los referidos sectores.

Desde el siguiente enlace podrás leer la Resolución dictada: https://bit.ly/32hp7ne

Canarias, 9 de julio de 2019


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