Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

08 07 2020 check list 4609829 640El pasado lunes 6 de julio  se llevó a cabo la última reunión del grupo de trabajo, para identificar y determinar los puestos o plazas que pudieran ser objeto de una posible oferta de  estabilización.

Hemos conseguido depurar más de mil puestos del desastroso listado inicial que presentó la Administración, pero seguimos viendo algunos en los que la antigüedad de las personas que los vienen desempeñando, bien como consecuencia de ejecuciones de sentencia o de otras circunstancias, es bastante mayor; de manera que dicho puesto no debería estar en ese listado si hablamos de antigüedades anteriores a enero de 2005, que deberían fuera de los acuerdos de estabilización previstos en las leyes de presupuestos del Estado de 2017 y 2018.

La Directora General de la Función Pública nos ha comunicado que tiene previsto convocar la Comisión Negociadora de Convenio Colectivo y Mesa Sectorial de Personal Funcionario, antes del día 31 de este mes de julio, con el fin de seguir el protocolo de "negociación" de este asunto.

Reiteramos nuestro desacuerdo con la incomprensible prisa por sacar esta innecesaria oferta, tanto por parte de la Administración como por sindicatos UGT, CSIF y CCOO; máxime en unos momentos en los que por las medidas de prevención sanitaria no son viables las convocatorias de asambleas de personal, en las que poder informar y contar con las opiniones y propuestas del personal afectado.

Sin perjuicio de que la postura de SEPCA ante la futura negociación, sea contraria a la aprobación  de oferta alguna, que pudiera poner en peligro la estabilidad del personal no fijo con más de tres años de antigüedad y viendo que por parte de la Administración no parece haber intención alguna de dar publicidad a ese listado; hemos decidido hacerlo público con objeto de que el personal afectado pudiera tener conocimiento del mismo y hacer en su caso las alegaciones oportunas.

Desde SEPCA nos tememos que ante la poca voluntad negociadora de la Administración, se acerca un período  de conflicto grave donde la judicialización de procesos será algo inevitable.

Este último listado que nos facilitó la Administración, tiene muchísimas columnas con datos que no son relevantes para la información que estamos transmitiendo y hemos hecho un documento extractando los datos que permitan identificar los puestos. Puedes acceder a este documento desde los siguientes enlaces:

 - Puestos personal laboral : https://bit.ly/3gEaqB0

- Puestos personal funcionario: https://bit.ly/2VYbPuk

Tenemos que advertir que el listado referido es solo un documento de trabajo (el último que hemos visto) y por tanto carece de valor oficial y no abre plazo para interponer demanda alguna sobre el mismo. Únicamente podrán realizarse alegaciones personales que se consideren, ante la Dirección General de la Función Pública a efectos de constancia y / o rectificación.

 Canarias, 8 de julio de 2020


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store