Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

01 03 2021 bear 1821463 640La Dirección General de la Función Pública ha comunicado al personal a través del correo corporativo del Gobierno de Canarias, la oferta de la vigilancia de la salud (analítica y reconocimiento médico) correspondiente al año 2021. Para quienes no hayan recibido esta comunicación o no tengan acceso al correo electrónico corporativo, transcribimos el anuncio con algunas anotaciones de interés.

En cualquier caso, quienes por alguna circunstancia no puedan tener acceso al Portal de Personal, podrán ponerse en contacto con nuestro personal delegado para aclarar dudas y ampliar la información pertinente.

Queda excluido del plan de vigilancia de la salud el personal de la Consejería de Sanidad y el de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que presta sus servicios en los centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), así como también el personal docente adscrito a dicha Consejería, que preste sus servicios en los Institutos Marítimo-Pesqueros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por estar fuera del ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia.

Quienes presten servicios en los ámbitos antedichos, para información sobre su Vigilancia de la Salud podrán dirigirse a sus Servicios de Prevención, adscritos respectivamente, a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

También está excluido el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas, no incluidos en el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia adscrito a la Dirección General de la Función Pública.

En ningún caso las pruebas médicas se utilizarán con el fin de discriminar a la persona trabajadora, ni se realizarían con objeto de selección de personal, control de absentismo o similares.

Quien desee solicitar esta revisión deberá hacerlo a través del Portal de Personal de forma telemática HASTA EL 15 DE MARZO, inclusive.

Enlace al Portal de Personal: https://bit.ly/3bS1300

Se ha habilitado una celdilla en la segunda fila del Menú de Aplicaciones en la parte central de la web, donde encontrarás ampliada toda esta información.

Quienes por las características de sus puestos de trabajo no utilice equipos ofimáticos, cumplimentará su solicitud de reconocimiento médico a través del formulario que a tales efectos le facilite la Persona Coordinadora en Vigilancia de la Salud, o en su caso, Referente en Vigilancia de la Salud, designada por la correspondiente Secretaría General Técnica de cada uno de los Departamentos, u órgano competente en el caso de los Organismos Públicos. El plazo para cumplimentar su solicitud en este caso será de cinco días laborables a contar desde la recepción del documento.

Con respecto a la planificación de los exámenes de salud, se explica que por las incidencias de la situación sanitaria originada por el COVID-19, durante 2020 no se pudo cumplir con la planificación prevista. Por ello, en 2021, se comenzará priorizando aquellas solicitudes que no pudieron ejecutarse durante 2020. No obstante, es necesario que las personas interesadas, vuelvan a realizar la petición, según el procedimiento establecido


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store