04 03 2021 international womens day banner 2021 960x450Un año más, las mujeres y hombres de SEPCA celebramos el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

El tema escogido este año por ONU Mujeres es

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

“El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.”

“Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.”

Consideramos innegable la lucha diaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y nos sumamos a la batalla contra la discriminación que aún colea, no solo en cuanto a niveles retributivos agraviantes dentro de los mismos sectores; sino también en cuanto a la inferior tasa de representación en muchas esferas públicas y en los espacios de poder donde se toman decisiones.

En estos duros momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo, al tiempo que se evidencia ese enorme poder femenino enfrentado a la pandemia, se comprueba que es también a ese colectivo a quien golpea con mayor fuerza, también indiscutiblemente en el sector laboral.

Desde SEPCA nos unimos al grito de reivindicación de igualdad, en todas las esferas de nuestra sociedad.

Canarias, 5 de marzo de 2021