Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

14 04 2021 Reunion videocnferencia 745152Tras más de diez años de intensas reclamaciones para su convocatoria, la Dirección General de la Función Pública ha vuelto por fin a reunir a la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Arbitraje (CIVEA), como contempla el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tras todo este periodo sin actividad de esta comisión tan importante, son demasiados los asuntos que están pendientes de tratar.

Después de tanto tiempo se ha evidenciado la necesidad de aprobación de un reglamento de funcionamiento de este órgano, pero entre los temas más atascados están las numerosas solicitudes pendientes del Plus de Peligrosidad, Penosidad y Toxicidad previsto en el Convenio Colectivo y ha quedado patente que Función Pública no las tiene todas localizadas. Por ello se ha comprometido a requerir a los diferentes centros directivos, para que comprueben en sus registros todas las que hayan recibido y se las remitan.

Se ha acordado en esta reunión que en la Dirección General de la Función Pública se habilitará un registro, en el que se presentarán todos aquellos escritos y documentos relacionados con la CIVEA al objeto de ser remitidos a la misma.

La primera propuesta por parte de SEPCA y apoyada por el resto de centrales sindicales, fue empezar a hacer un estudio por categorías, para comprobar cuáles son susceptibles de cobrar el referido plus; pues hemos comprobado que entre las decenas de solicitudes recibidas, muchas pertenecen a las mismas categorías, con lo que puede haber un patrón que permita señalar en cuáles es inherente.

Esto permitiría en nuestra opinión, adelantar mucho trabajo y evitar agravios comparativos entre el personal que haga las mismas funciones y perciba el plus en unos casos sí y en otros no.

Esta propuesta no fue aceptada por la Administración, exigiendo sin ningún sentido que se estudie puesto por puesto, aunque sean de idénticas categorías y en el mismo destino.

Con el fin de desbloquear la negociación y empezar a tratarlas, se acordó traer a la próxima reunión, que se celebrará el lunes 10 de mayo, la evaluación de riesgos de las plazas que han presentado solicitudes.

Para salvar posibles solicitudes presentadas y no localizadas, sugerimos al personal que tenga pendiente de atención alguna reclamación de este plus, que vuelva a remitirlas de inmediato mediante nuevo escrito haciendo referencia a las mismas y adjuntando la copia de la enviada en su momento.

Canarias, 14 de abril de 2021


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store