Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

01 06 2021 Imagen conciliaciónDesde SEPCA recordamos que sigue vigente la Resolución 669/2019, de 8 de julio, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el apartado 8 de su Anexo, se establece que en los períodos comprendidos entre el 1 de julio al 30 de septiembre, ambos inclusive, la jornada ordinaria de trabajo se adaptará para favorecer la conciliación de la vida familiar. La adaptación consistirá en la reducción, como máximo, de una hora diaria. Esta reducción de una hora diaria no podrá disfrutarse de forma acumulada.

Esta adaptación horaria a la que se hace referencia, según el punto 5 del apartado 8 citado, podrá disfrutarse desde el 1 de junio de cada año por parte de quienes tengan a su cargo directo:

-Menores de edad hasta los catorce años, inclusive.

-Familiares con un grado de discapacidad oficialmente reconocido que sea igual o superior al 33% y siempre que sean familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad, inclusive.

-Familiares de avanzada edad, hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad inclusive que por razón de su estado general de salud, enfermedad grave o situación legal de dependencia precisen de especiales cuidados familiares, residenciales o de terapia especializada.

De la misma manera, quienes tengan a su cargo menores de 16 años podrán acogerse a la adaptación horaria desde el 1 de junio. En este caso la adaptación estará sujeta a la obligación de recuperación horaria correspondiente al mes de junio, que deberá efectuarse hasta el último día hábil del mismo año.

Desde el siguiente enlace podrás acceder al contenido íntegro de la Resolución, donde podrás consultar los detalles y criterios de aplicación de esta medida de conciliación.

https://bit.ly/3c6A1Tu

 

Canarias, 1 de junio de 2021


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store