Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

17 06 2021 business meeting 1702267 640Este jueves, 17 de junio de 2021, se ha celebrado una reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, en la que se trataron los siguientes asuntos:

Se acordó la creación de grupos de trabajo para el desarrollo normativo del teletrabajo y de la carrera profesional, con la presencia de un miembro de cada una de las organizaciones sindicales con representación en esta Mesa General. Para SEPCA ambos asuntos, de extrema importancia para el personal, deberían estar ya resueltos tal y como venimos poniendo de manifiesto desde hace mucho tiempo, pero desafortunadamente tenemos que ir al ritmo de la Administración. En nuestra organización tenemos preparados los estudios de ambos temas, e intentaremos que se eleven las propuestas para negociación y aprobación lo antes posible.

Tienen que salir a licitación pública las pólizas de fallecimiento e incapacidad profesional total y permanente, del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. Desde SEPCA hemos defendido una redistribución equitativa de las cuantías aseguradas, para que no haya agravios comparativos entre el personal general y quienes ocupan altos cargos, que ahora tienen derecho a percibir una cuantía superior.

La Administración ha vuelto a plantear la conversión del vínculo de plazas vacantes de personal laboral a personal funcionario. SEPCA ha recordado a la Dirección General de la Función Pública, que tiene la obligación de buscar las soluciones para que esto no genere conflictos ni competencia entre el personal laboral y funcionario y que además no coarte el derecho a la promoción interna del personal laboral, que contempla el Convenio Colectivo. De la misma manera, valoramos positivamente el incremento de plazas a ser cubiertas por personal funcionario, porque es algo que venimos reclamando históricamente y consideramos un asunto de extrema relevancia.

También se han acordado modificaciones puntuales a las actuales bases de la Acción Social, que no tendrán evidentemente repercusión en la convocatoria en marcha y se publicarán para hacerse efectiva en las futuras. SEPCA ha solicitado a la Administración que insista y dedique la misma energía jurídica que para otros asuntos, en la defensa ante la Administración General del Estado, del incremento de lo presupuestado para hacer frente a estos programas, ya que la cuantía actual, congelada desde hace años, es claramente insuficiente.

Canarias, 17 de junio de 2021


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store