Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

01 10 2021 imagen de copia documentoLa Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, nos ha convocado a una reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, a celebrar el lunes 11 de octubre, para supuestamente negociar la “fijación de criterios para la recuperación de la actividad administrativa presencial”. A la convocatoria nos ha adjuntado una Resolución suya sobre este asunto.

Puedes consultarla en el siguiente archivo: Resolución FP ordenac. activid. oct-21

Esta Resolución sigue la senda de la dictada el pasado 15 de septiembre de 2021, por la Secretaría de Estado de Función Pública, para el ámbito de la Administración General del Estado.

En SEPCA somos plenamente conscientes de la complejidad del tema y la necesidad de ordenarlo debidamente, para combinar el necesario funcionamiento perfecto de los servicios públicos y la plena atención a la ciudadanía, con las necesarias medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar que debemos consolidar e incluso avanzar en ellas, pues muchas dan una gran respuesta a graves realidades en esos ámbitos.

El personal de las Administraciones Públicas ha demostrado sobradamente, no solo durante esta pandemia, su profesionalidad y vocación de servicio al público y por ello, desde SEPCA sostenemos que desde la Administración debe hacerse un ejercicio de eficacia organizativa moderna y no emplear la fórmula histórica, de parchear la falta de ingenio para una gestión eficaz, con pasos atrás en las condiciones laborales del personal a su servicio.

En cualquier caso y como informamos días atrás, está ya funcionando el grupo de trabajo para la regulación del teletrabajo en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y en ese foro pensamos que tiene cabida el establecimiento de directrices concretas, en relación con las jornadas en esta modalidad, según circunstancias que rodean a los servicios que se prestan y al personal

Con respecto al ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, que tanto enarbola la autonomía para algunos asuntos; reclamamos mayor iniciativa, independencia y valentía y no continuar con el lastre de ser una Administración segundona y seguidora del camino fácil ya marcado.

Como saludo a la nueva Directora General de la Función Pública, que lleva en el cargo menos de un mes, le pediríamos que recuperara las buenas formas de relaciones con la representación del personal. El documento que se adjunta a la convocatoria de esta reunión, no aparece como “Borrador de Resolución.....” -como en la época de al menos las buenas maneras-, sino como “Resolución.....”, únicamente a falta de fecha y firma; lo que da un espíritu de continuidad a la escasa voluntad real de negociación que ha demostrado la Dirección General de la Función Pública en los últimos tiempos. El fondo de los asuntos es muy importante, los detalles también.

Canarias, 4 de octubre de 2021


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store