Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

13 10 2012 NegociarEl pasado lunes, 11 de octubre de 2021, se celebró una reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, con el único punto en el Orden del Día, el de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública sobre “fijación de de criterios para la recuperación de la actividad administrativa presencial”.

Ya habíamos informado sobre esta convocatoria y la Resolución que nos habían enviado (puedes repasarla desde este enlace: https://bit.ly/3iYftzR) . En esta reunión desde SEPCA mantuvimos la posición que habíamos avanzado, sobre la disconformidad con esta Resolución que limita a un día por semana la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, salvo determinados supuestos concretos.

En la reunión volvimos a poner de manifiesto que esta Resolución suponía un retroceso en las condiciones laborales del personal y que además se dictaba en un momento que se entromete en el cauce de funcionamiento del grupo de trabajo para la regulación del teletrabajo en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que está reuniéndose periódicamente y es en ese marco donde se deben establecer directrices concretas, en relación con las jornadas en esta modalidad, según circunstancias que rodean a los servicios que se prestan y al personal.

La Dirección General de la Función Pública, no mostró una actitud comprensiva, limitándose a intentar justificar su pretensión e incidir sobre las situaciones excepcionales a este único día semanal de teletrabajo que establece.

Todas las organizaciones sindicales presentes hemos mostrado nuestro rechazo y desde SEPCA ya les hemos anunciado, la puesta en marcha del procedimiento legal que proceda contra ella, si se publica en los mismos términos.

Al margen de este asunto, en el apartado de Ruegos y Preguntas, se consultó a la Directora sobre la convocatoria de los procesos selectivos pendientes de ofertas de empleo en vigor. Nos han contestado que pretenden publicar las convocatorias durante el próximo mes de noviembre

Canarias, 13 de octubre de 2021

 

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store