Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

12 11 2021 mesa negociaciónEste martes, 11 de enero de 2022 se han celebrado reuniones de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario y de la Comisión Asesora de Plantillas, con un único punto en el Orden del Dia: Propuesta de Contrato de Gestión de la Agencia Tributaria Canaria para el periodo 2022-2024. (Incluimos consulta sobre concurso traslado personal funcionario).

El documento que nos presentan es, según nuestra opinión, un esquema o resumen de lo que debería ser un Contrato de Gestión y así se lo hicimos saber a la Directora de la Agencia Tributaria Canaria. En esa misma línea se muestran los informes de la Dirección General de Planificación y Presupuesto y de la Dirección General de la Función Pública, no sabiendo si en el documento que nos dan se tienen en cuenta dichos pronunciamientos, por no conocer la fecha del Contrato que se trae a negociación. La Directora de la ATC afirma que sí han considerado los antedichos informes y que este es un documento de líneas generales porque todo se desarrollará en el Plan de Acción Anual.

Esta organización sindical entiende que el Contrato de Gestión, es la base que debe contener toda la información posible y los extremos que se van a perseguir, siendo el Plan Anual un documento de procedimiento que adapta lo mencionado a la realidad de cada ejercicio.

Desde SEPCA vemos muy grave y así lo hemos manifestado, que se obvie la negociación en las Mesas Sectoriales y las decisiones procedimentales se debatan en un documento interno (Plan de Acción Anual) al cual no tiene acceso la representación del personal.

Mención aparte es el tema de la productividad, en el que no se indica el porcentaje a percibir en los índices generales, dejando totalmente en manos de la Administración la aplicación de este criterio en todos los sentidos.

Por todo esto SEPCA ha votado de manera negativa al documento que nos han traído, ya que más que una negociación fue una exposición del mismo y no se cambió ni una coma tras nuestras alegaciones.

Aunque no hubo tiempo para ruegos y preguntas en la MSPF, la Directora General de la Función Pública, nos permitió interesarnos sobre el concurso de méritos que afecta al personal funcionario, respondiendo que la Comisión había empezado a trabajar en ello y que habían entre 3.000 y 4.000 solicitudes presentadas, por lo que va a llevar un tiempo su resolución. Aunque no se comprometió en una fecha concreta su deseo sería tenerlo resuelto para antes del verano si fuera posible.

Canarias, 12 de enero de 2022


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store