Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

17 02 2022 puzzle g76bba7cee 640Este jueves, 17 de febrero de 2021, se ha celebrado una reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, cuyo único punto del Orden del Día era el “Análisis preliminar sobre los puestos a incluir en los distintos procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal y criterios generales”.

Por la Administración asistieron el Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, la Directora General de RRHH del Servicio Canario de la Salud, la Directora General de Relaciones con la Admón. de Justicia y la Directora General de la Función Pública. Por la parte sindical asistimos las organizaciones CCOO, UGT, CSIF, IC y SEPCA.

Aunque evidentemente es de sobra conocido el asunto, esta Mesa ha consistido básicamente en una primera toma de contacto oficial para empezar a tratarlo, con base en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

No se ha tomado hoy ningún acuerdo relativo a los procedimientos ni sus peculiaridades, pues los detalles relativos a la instrumentalización de estos procesos de consolidación–estabilización, serán objeto de negociación a partir de aquí, en las correspondientes Mesas Sectoriales.

En principio todas las organizaciones sindicales vamos en la línea de un único proceso, sin distinguir estabilización de consolidación y a través de concurso de méritos exclusivamente, en todos aquellos casos en los que la referida Ley lo permite.

Aunque nos han recordado la escasez de recursos humanos que tiene la Dirección General de la Función Pública -circunstancia que conocemos de primera mano-, nos han dicho que en un plazo aproximado de dos semanas, se nos van a remitir los listados por Departamentos, de los puestos susceptibles de incluir en estos procesos.

Te mantendremos al corriente.

Canarias, 17 de febrero de 2022

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store