Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

18 04 2022 Mesa negociaciónEste pasado lunes, 18 de abril, se celebró una reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario, en la que se trataron lo siguientes temas:

Se cumplió con el trámite de informarnos sobre los movimientos relativos a los Instrumentos de Planificación Estratégica (IPE) en el ámbito de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y en la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Por otra parte, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, los puestos de trabajo que han quedado vacantes y sin reserva legal, con vínculo de personal laboral en las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Turismo, Industria y Comercio, cambiarán su vínculo a plazas de personal funcionario.

Se han hecho modificaciones en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, que convocó Listas de Empleo Complementarias, motivadas por la necesidad de adecuar la denominación de las titulaciones de determinados técnicos facultativos.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, consultamos sobre la fecha prevista de resolución del concurso de traslados de personal funcionario. Nos contestan que prevén la adjudicación definitiva de los puestos de trabajo en el mes de junio.

Dentro de este tema, hemos preguntado sobre las plazas marcadas como “a extinguir” que aparecen en las solicitables en el concurso. Nos responden que estas plazas que se adjudiquen seguirán existiendo y ocupadas como definitivas por el personal que las obtenga, hasta que queden vacantes definitivamente por jubilación u otro motivo legal.

Con respecto al personal interino que ocupa plazas que resulten adjudicadas en el concurso, éste volverá a las listas de trabajo de las que procede, salvo los que estén afectados por los procesos extraordinarios de estabilización, que serán reubicados.

En cuanto a la toma de posesión prevista para el nuevo personal funcionario de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar Administrativo, también la sitúan en el mes de junio, una vez resueltos los recursos que se están tramitando. Con las personas que actualmente están prestando servicios en calidad de personal interino, procedentes de las bolsas de trabajo, prevén organizar los ceses de manera escalonada.

Las nuevas listas de empleo generadas a raíz de estos procesos selectivos ya terminados, tienen previsto tenerlas terminadas para el mes de septiembre.

Hemos consultado si se dictarán instrucciones relativas al uso de mascarillas en los espacios de trabajo, a la vista del anunciado Acuerdo del Consejo de Ministros que anuncia su no obligatoriedad en interiores y deja a criterios de las empresas el uso en el entorno laboral. La Directora General de la Función Pública nos anunció que efectivamente se dictarán las correspondientes instrucciones, una vez ultimados los detalles de los diferentes centros de trabajo con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Canarias, 19 de abril de 2022

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store