Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

16 05 2022 listados.1.1.2La pasada semana se han celebrado reuniones de los diferentes órganos de negociación de la Administración General de la Comunidad Autónoma, para tratar sobre las Ofertas de Empleo Público Extraordinarias, para los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Estas reuniones se han celebrado con el único objetivo de cumplir por parte de la Administración, el protocolo de “negociación” con las organizaciones sindicales, previo a la publicación de estas ofertas de empleo que debe producirse antes del día 1 de junio como obliga la referida Ley. La Dirección General de la Función Pública ha informado que publicará estas OPE´s dentro de este plazo, pero que los anexos con los puestos objeto de las mismas serán susceptibles de rectificación, en función de los errores que puedan seguir detectándose.

No se han tratado en estas reuniones aspectos relacionados con los sistemas selectivos, sus bases, baremo de méritos, etc. Todo esto deberá ser objeto de negociación desde ahora hasta la publicación de las convocatorias, que deberá producirse -según la misma Ley citada- antes del 31 de diciembre de 2022.

Por tanto, es importante tener en cuenta que este primer paso, la publicación de las OPE´s, no significará la apertura de ningún plazo para presentación de solicitudes de participación, que deberán ser siempre posteriores a la publicación de las convocatorias de las que avisaremos puntualmente, así como de las decisiones que se vayan cerrando sobre ellas.

Canarias, 16 de mayo de 2022

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store