Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

06 07 2022 concurso traslados reunión JUNTA DGFP 06 07 2022Desde la Junta Central de Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma nos informan lo siguiente:

Este pasado martes, 5 de julio de 2022, se ha mantenido una reunión entre Presidenta y Vicepresidente de la Junta Central de Personal y la Directoral General de la Función Pública, con el fin de aclarar algunos asuntos relacionados con el concurso de méritos del personal funcionario.

En primer lugar se le dio cuenta de la incertidumbre del personal funcionario de nuevo ingreso y en adscripción provisional, obligado a concursar y al que no se le ha asignado ninguna plaza. La Directora General expresó que este personal puede reclamar la acreditación de los requisitos y méritos en el plazo establecido de 10 días. Informó que se le adjudicará plaza una vez se bareme definitivamente el concurso, teniendo en cuenta el orden de preferencia de cada solicitante.

Este miércoles, 6 de julio, se ha colgado en el Portal de Personal, un comunicado sobre este asunto, indicando que este personal “figurará incluido en la resolución de adjudicación definitiva a pesar de que no obtengan la puntuación mínima recogida en la citada base específica” (referida a la base duodécima de la convocatoria).

Desde SEPCA consideramos que con este criterio, la Dirección General de la Función Pública ha dejado a este personal en una situación de indefensión, ya que no tendrá opción de alegaciones a una adjudicación provisional, como ahora la tiene el resto de participantes.

Se le preguntó a la Directora por las fechas previstas de publicación de la lista definitiva de adjudicaciones y tomas de posesión. Respondió que dependerá del volumen de reclamaciones hasta el final del plazo (13 de julio), pero la voluntad de Función Pública es resolver y publicarlo cuanto antes, incluso en pleno verano.

Sobre las fechas de tomas de posesión, explicó que se empezaría por los grupos C1 y C2 y los vinculados a las Escuelas de Capacitación Agraria y Formación Marítimo-Pesquera, dejando la movilidad del resto hasta finales de año, según nos manifestó, por motivos de coordinación y de presupuesto.

Canarias, 6 de julio de 2022

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store