Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

27 12 2022 AAconvocatoria 1. 27 12 22En el Boletín Oficial de Canarias del miércoles, 28 de diciembre de 2022, se publica otra serie de Resoluciones de la Dirección General de la Función Pública, por las que se convocan pruebas selectivas para determinadas categorías de personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En estas Resoluciones algunas categorías sí están publicadas de manera clara, pero en otras se realizan convocatorias para categorías que no coinciden con la denominación, código y número de plazas tal cual se publican en el Anexo II del DECRETO 115/2022, de 20 de mayo, lo que crea una tremenda confusión en muchas, teniendo la persona interesada que deducir en estos casos cuál es el proceso selectivo de la plaza de su interés.

Como ejemplo, para la categoría de Titulados Superiores, que en el Anexo II del DECRETO 115/2022, de 20 de mayo, aparece con una única denominación “1125- TITULADO SUPERIOR”, con 282 plazas, en el BOC citado aparecen varias convocatorias distintas. Una convocatoria para “Titulado Superior” a secas y en otras, el mismo inicio de “Titulado Superior”, pero acompañadas de unas especificaciones sobre Áreas diversas y cada una con un número de plazas determinado, sin que tengan ninguna coincidencia ni con la oferta realizada en el repetido Decreto 115/2022, ni con la información que se ofrece en los listados en formato Excel publicados en el Portal de Personal.

Tampoco en la vida administrativa de muchas de las personas a las que le figura su categoría como 1125 – Titulado Superior, se hace indicación alguna a estas “Áreas” que se les ha ocurrido a Función Pública poner en las convocatorias, teniendo que ser las personas interesadas, las que deduzcan –por su actividad profesional o la del centro donde prestan servicios-, cual es la convocatoria concreta a la que tienen que presentarse y que esa deducción personal que se hace, coincida con la “deducción” que ha hecho Función Pública a la hora de publicar las convocatorias de esta forma que lo ha hecho.

De la misma manera, en las convocatorias referidas a esas diferentes “Áreas” se exige una titulación específica, lo que también tiene que ser tenido en cuenta.

Desde este momento de la publicación de las convocatorias al inicio del plazo de presentación de solicitudes, hay margen de tiempo. Solicitaremos a la Dirección General de la Función Pública que emita un comunicado con aclaraciones que ofrezcan la suficiente seguridad jurídica a las personas participantes y no las haga incurrir en un error que podría ser fatal, a la hora de determinar a qué convocatoria deben presentar la solicitud, o a tener que utilizar la opción de presentarse a todas las posibles para no quedar fuera de la suya (con el consiguiente caos de solicitudes, tanto para la persona interesada como para los órganos de selección y el coste económico que hay que asumir por el pago de tasas.

Desde el siguiente enlace puedes acceder al Boletín donde se publican las convocatorias de este 28 de diciembre de 2022: https://bit.ly/3vjEtY2

 

 CONVOCATORIAS ANTERIORES

Anterior a esta publicación y correspondientes a los procesos especiales de estabilización de empleo, se han hecho públicas las siguientes convocatorias:

- Boletín Oficial de Canarias del sábado, 24 de diciembre de 2022. Consúltalas desde este enlace: https://bit.ly/3hXskVR

 

Canarias, 28 de diciembre de 2022

 

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store