Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

13 01 2023 Carpeta con instruccionesCon fecha 11 de enero de 2023, la Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución nº 22/2023, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación, para el año 2023, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además de establecer la jornada máxima anual y el crédito horario para conciliación en 2023, se dictan una serie de instrucciones relativas a la instrumentalización de determinados derechos sobre los días de compensación por festivos coincidentes en sábado o domingo, dispensa por Carnavales, los horarios reducidos de verano y Navidad y turnos de disfrute de los permisos en esa época.

Tal y como la propia Resolución inspira, ya no habrá que esperar otra Resolución dictando instrucciones cada vez que se acerque alguna de estas fechas.

Desde este enlace puedes revisarla: https://bit.ly/3ZvWMqY

Hay que tener en cuenta que directamente relacionadas con esta instrucción que se dicta ahora, y en lo que no contradiga a esta Resolución, siguen en vigor las siguientes Resoluciones con materias muy trascendentales que convienen tener siempre localizadas, pues son muchas las consultas que surgen sobre los asuntos que regulan

 

- Resolución 395/2019, de 22 de abril, de la Dirección General de la Función Pública, sobre vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En esta Resolución se trata:

• De las vacaciones anuales y días de asuntos particulares, con carácter general y adicionales por años de servicio.
• Se fijan en 7, los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado.
• Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares.
• Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas.

Puedes consultarla desde el siguiente enlace: https://bit.ly/3GJ7stY

 

- Resolución 669/2019, de 8 de julio, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se recogen aquí:

• Las reglas generales de los permisos de conciliación y algunos conceptos básicos relacionados, los casos de concurrencia de permisos y la delegación de competencias para su concesión.

• Las medidas de conciliación relativas al horario de trabajo (flexibilización de la parte fija del horario de trabajo, interrupción de la jornada de trabajo y descanso de la misma en determinadas circunstancias y la adaptación de la jornada por motivos de salud)

• Especificaciones sobre las dispensas en la prestación del servicio por conciliación en determinados momentos del año y por asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento.

• Medidas especiales de protección para el cuidado de familiares (Cuidado de hijos que padecen enfermedad oncológica u otra enfermedad grave, permisos por hospitalización y ausencia justificada por enfermedad infecto - contagiosa de menores de edad).

• Consideraciones sobre otros permisos por determinadas circunstancias familiares (fallecimiento de familiar, matrimonio o constitución de pareja de hecho, cambio de domicilio y técnicas de fecundación o reproducción asistida)

• Por último, regula el crédito horario anual recuperable para la conciliación de su vida personal, familiar y laboral

Puedes leer esta Resolución a través de este enlace: https://bit.ly/3w1z0Wu

 

Canarias, 13 de enero de 2023

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store