Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

16 03 2023 Reconocimiento médicoLa Dirección General de la Función Pública ha comunicado la oferta de la vigilancia de la salud (analítica y reconocimiento médico) correspondiente al año 2023.

Para quienes no hayan recibido esta comunicación o no tengan acceso al correo electrónico corporativo, transcribimos los apartados más relevantes de este anuncio.

Queda excluido de la oferta de vigilancia de la salud el personal de la Consejería de Sanidad y el de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que presta sus servicios en los centros educativos (docentes y personal de administración y servicios), así como también el personal docente adscrito a dicha Consejería, que preste sus servicios en los Institutos Marítimo-Pesqueros y Escuelas de Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por estar fuera del ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia.

El personal que desee solicitar su examen de salud para la presente anualidad, deberá hacerlo a través del Portal de Personal de forma telemática HASTA EL 10 DE ABRIL, inclusive. Si en este plazo no manifestara su interés para la realización del examen de salud, la posibilidad de llevarse a cabo en un momento posterior estará sujeta a las disponibilidades de la planificación aprobada para la prestación de la Vigilancia de la Salud en esta anualidad, siendo competencia exclusiva de esta Dirección General su determinación.

Una vez dentro del Portal de Personal, tendrás que entrar en el apartado Prevención de Riesgos Laborales Administración General y Justicia y dentro de allí, en la entrada Vigilancia de la Salud Individual – Anualidad 2023.

Encontrarás las instrucciones para solicitar el reconocimiento médico, los datos de personas de contacto por Consejerías / Organismos, la planificación para 2023 y la relación de laboratorios para realizar las analíticas.

Al final está colocada la entrada para acceder a las solicitudes del examen de salud y los datos de Usuario y contraseña que tienes que utilizar.

El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice equipos ofimáticos, cumplimentará su solicitud de reconocimiento médico a través del formulario que a tales efectos le facilite la Persona Coordinadora en Vigilancia de la Salud, o en su caso, Referente en Vigilancia de la Salud, designada por la correspondiente Secretaría General Técnica de cada uno de los Departamentos, u órgano competente en el caso de los Organismos Públicos. El plazo para cumplimentar su solicitud en este caso será de cinco días laborales a contar desde la recepción del documento.

No dejes de leer detenidamente las instrucciones de todo el proceso

Desde este enlace puedes acceder al portal de personal: https://bit.ly/3YLNBkE

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store