Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

03 04 2024 ascenso profesionalTal y como hemos venido reclamando desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA desde hace mucho tiempo, el Gobierno ha acordado aumentar el porcentaje de plazas para promoción interna y para personas con discapacidad, en las ofertas de empleo público para la Administración General.

En concreto, para la promoción interna se reservarán al menos el 30% de las plazas con carácter general y un 40% para promoción del C2 al C1. Para personas con discapacidad el porcentaje de reserva se eleva al 10 %. Estos porcentajes se aplicarán ya para las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2024, que se lleven a cabo tras este acuerdo.

Aunque reconocemos el avance nos siguen pareciendo escasos esos porcentajes, porque siempre hemos reivindicado al menos una reserva del 50 % en las plazas ofertadas para promoción interna.

El asunto de la promoción del Cuerpo Auxiliar de la Administración General (Grupo C, Subgrupo C2) al Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), lo hemos estado tratando en una reciente Mesa Sectorial de Personal Funcionario y desde SEPCA hemos propuesto que se lleve a cabo una reclasificación profesional directa, ya que desde hace mucho tiempo no están nada separadas las funciones para uno y otro subgrupo.

Hemos tratado también la posibilidad de llevar a cabo una promoción interna del C2 al C1, únicamente por concurso de méritos o, en última instancia, el establecimiento de unas pruebas de promoción básicas, que no tropiecen con la cabezonería de los hasta ahora tribunales de selección, que las confeccionaban como si para un enemigo a batir se tratase.

Seguiremos negociando en esta línea y te tendremos al corriente.

Canarias, 3 de abril de 2024


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store