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20 11 2025 JPG.mesa negociacionCon fecha 18 de noviembre de 2025, se ha celebrado una reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se trataron los siguientes asuntos:

- Estructura organizativa de las Unidades Administrativas de carácter Provisional de la extinta Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

SEPCA no formula ninguna objeción a la propuesta remitida, consistente en la ampliación en una anualidad de su vigencia, hasta el 31 de diciembre de 2026.

- Convocatoria acumulada de concurso de traslados ordinario.

SEPCA y CSIF hemos solicitado la retirada de este punto del orden del día, como ya habíamos solicitado antes de esta reunión por escrito. Las otras organizaciones sindicales han apoyado esta postura y hemos logrado que la Administración se tome en serio publicar el Concurso con las máximas garantías jurídicas, desarrollando nuevas bases generales, teniendo en cuenta que el borrador de las bases específicas que nos traen a la Mesa no se ajusta en absoluto a las bases generales actuales que están obsoletas.

Por supuesto queremos que el concurso se convoque este año, pero también que se haga bien de una vez por todas. Han tenido desde julio para trabajar en las nuevas Bases, tal y como lo solicitamos por escrito y no nos han hecho caso.

- Listas de empleo

Desde SEPCA hemos solicitado las fechas aproximadas de creación de las nuevas listas de empleo, derivadas de los procesos selectivos que han culminado. Nos informan que en breve se publicará la lista de empleo de C1 y posteriormente la de los otros Cuerpos y Escalas. El retraso en su creación ha sido debido a los cambios en las aplicaciones informáticas.

En otro tema, hemos preguntado si las plazas que han quedado desiertas del turno de discapacidad en promoción interna para ingreso en el Cuerpo de Administradores, que se convocaron en 2023, se pueden acumular a las convocadas por el turno libre.

Si no se presentó nadie en el turno de discapacidad por promoción interna se pueden acumular a las del turno libre. No puede llevarse esto a cabo en el caso de que se haya presentado alguna persona por dicho turno, en cumplimiento de lo dispuesto en la propias Bases Específicas. Lo van a comprobar y si no se sobrepasa la tasa de reposición lo harán lo antes posible.

- Modificación de la RPT 375610 de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.

Se lleva a cabo un total de 30 modificaciones que afectan a personal funcionario. Se suprimen 5 puestos que están vacantes. Con los créditos resultantes se crea un nuevo servicio en la Agencia de Investigación, una jefatura de negociado en la SGT y dos plazas auxiliares de bibliotecas en la Viceconsejería de Cultura.

Otras 11 modificaciones tienen que ver con la mejora de los complementos retributivos de las jefaturas de servicio de la propia SGT y de ayudantes de biblioteca.

También se da un cambio de unidad en la Agencia y en el área de Cultura y se incluyen cinco puestos de A1 de especialidad de la rama jurídica.

Una vez examinada exhaustivamente la propuesta de modificación de esta RPT, desde SEPCA se emiten una serie de alegaciones, entre otras:

Solicitamos la mejora retributiva de auxiliares de biblioteca, en base a lo establecido en el propio Acuerdo de Gobierno. Nos responden que intentarán mejorarlos en la próxima modificación de la RPT porque en ésta no se ha podido llevar a cabo por falta de presupuesto.

Se solicita cambio de administración de procedencia de APC a CAC, de la plaza de jefatura de servicio en la Viceconsejería de Cultura, al no estar suficientemente motivado en la memoria y al existir personal cualificado en nuestra Administración que reúne el perfil requerido para desempeñar eficazmente sus funciones. Nos contestan que van a poner la doble administración de procedencia ( CAC/ APC ), dando prioridad en su cobertura al personal que presta servicios en nuestra CA., respuesta que consideramos no tiene sentido pues la plaza tiene como forma de provisión la libre designación.

Mostramos nuestro desacuerdo con la forma de provisión de LD y solicitamos el cambio a la forma de provisión ordinaria, que es el concurso de méritos, en base a lo establecido en la propia jurisprudencia y normativa vigente, además de no estar suficientemente motivado en la memoria. Nos responden que lo van a dejar como está.

Solicitamos que no sólo se aumente el complemento específico de las 4 Jefaturas de Servicio de la SGT, sino que también se aumente de 28 a 80 al resto de Jefaturas del Departamento que igualmente tienen un alto volumen de carga de trabajo.

Canarias, 19 de noviembre de 2025

 

 


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