Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

07 07 2026 seleccion de personal Medio Ambiente AgentesHoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC Nº 135. Martes 7 de julio de 2026) la relación definitiva de las diez personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo de acceso libre al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (Grupo C, Subgrupo C1) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. La Resolución incorpora además la oferta de los puestos de trabajo para que las personas seleccionadas manifiesten sus preferencias antes de su nombramiento como personal funcionario de carrera.

La convocatoria incrementa finalmente las plazas adjudicadas al turno libre al acumular la vacante reservada al turno de discapacidad que quedó desierta, conforme a la normativa vigente. Asimismo, debido a la necesidad urgente de incorporar efectivos para garantizar la vigilancia y protección del medio natural, la Administración declara la tramitación de urgencia del procedimiento, reduciendo a la mitad los principales plazos para presentar la documentación requerida, cumplimentar las declaraciones responsables y elegir destino.

Las personas seleccionadas disponen de diez días hábiles para presentar la documentación exigida y manifestar el orden de preferencia de los puestos ofertados a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Quienes no realicen este trámite en plazo podrán ser destinados de oficio a las vacantes que permanezcan sin adjudicar, continuando así el procedimiento que culminará con el nombramiento como personal funcionario de carrera.

 Canarias 7 de julio de 2026

Relación de personas aspirantes seleccionadas para el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (Grupo C, Subgrupo C1)

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store