Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

thumbnail sepca

Reunida la Mesa General de Negociación del Cabildo de Fuerteventura el jueves 12 de mayo de 2022, relativa a la aprobación de las Oferta de empleo público-estabilización por el turno libre, en las plazas de personal funcionario y personal laboral del Excmo. Cabildo de Fuerteventura, sujetas al proceso de estabilización de empleo temporal de naturaleza estructural y permanente, acuerdan por unanimidad:

“Tasa de Estabilización de Personal Temporal”, correspondiente a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020, y teniendo en cuenta lo siguiente:


Primero. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, delimita la Oferta de Empleo Público como el instrumento adecuado para definir las necesidades y de racionalización de recursos humanos con asignación presupuestaria en las Administraciones públicas, debiendo proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso a través de procesos selectivos que, en ejecución de la oferta aprobada, se convoquen, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución española.

Segundo. Que, por resolución de 22 de marzo de 2018, la Secretaría de Estado de Función Pública publica el II acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo el cual recoge en su apartado Tercero “Procesos de estabilización de empleo público”.

Tercero. La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, establece en su artículo 2 relativo a los Procesos de estabilización de empleo temporal “1. Adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.1.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.1.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas administraciones públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

La articulación de estos procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y entidades locales, pudiendo articularse medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes Administraciones Públicas en el desarrollo de los mismos en el seno de la Comisión de Coordinación del Empleo Público.

Por todo lo manifestado la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo público temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, correspondiente al Cabildo de Fuerteventura y sus Organismos Autónomos, conformada por un total de 14 plazas, de las que 5 corresponden a personal funcionario y 9 a personal laboral en los siguientes términos:

A1) PERSONAL FUNCIONARIO-TURNO LIBRE.

Denominación: Licenciado/a en derecho
Escala de Administración Especial:

Subescala Técnica

Clase: Técnicos Superiores

Categoría: Técnico Superiores

Grupo: A

Subgrupo: A1

Nº plazas: 1

Denominación: Técnico/a de Administración General
Escala: Administración General

Subescala: Gestión

Categoría: Técnico Medio

Grupo: A

Subgrupo: A2

Nº plazas: 1

Denominación: Trabajador/a Social
Escala: Administración Especial

Subescala: Técnica

Clase: Técnicos Medios

Grupo: A

Subgrupo: A2

Nº plazas: 1

Denominación: Administrativo/a
Escala: Administración General

Subescala: Administrativa

Categoría: Administrativo.

Grupo: C

Subgrupo: C1

Nº plazas: 2

ADSCRITA AL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE FUERTEVENTURA

Denominación: Técnico/a Administración General (CIAF).
Escala de Administración General:

Subescala: Técnica

Clase: Técnico Superior

Categoría: Técnico Superior

Grupo: A

Subgrupo: A1

Nº plazas: 1

A2) PERSONAL LABORAL-TURNO LIBRE

Denominación: Técnico/a Medio
Vínculo: Laboral

Grupo: A

Subgrupo: A2

Nº plazas: 1

Denominación: Profesor/a de música
Vínculo: Laboral

Grupo: A

Subgrupo: A2

Nº plazas: 1

Denominación: Educador/a
Vinculo: Laboral Fijo

Grupo: C

Subgrupo:C1

Nº plazas: 1

Denominación: Monitora/a de Folclore
Vínculo: Laboral fijo

Grupo: C

Subgrupo: C2

Nº plazas: 1

Denominación: Monitor/a
Vínculo: Laboral fijo

Grupo: C

Subgrupo: C2

Nº plazas: 1

Denominación: Oficial Matarife
Vínculo: Laboral fijo

Grupo: C

Subgrupo: C2

Nº plazas: 1

Denominación: Oficial Conductor/a
Vínculo: Laboral fijo

Grupo: C

Subgrupo: C2

Nº plazas: 1

Denominación: Promotor/a de ventas
Vínculo: Laboral fijo

Grupo: Agrupaciones profesionales

Nº plazas:1

Boletín de la Provincia de Las Palmas

pdf 32