Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

business man 2452808 960 720 1En el Boletín Oficial de Canarias del lunes, 13 de mayo de 2019, se publica Resolución por la que se establecen instrucciones relativas a las adaptaciones y cambios de puesto de trabajo por motivos de salud del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos laborales.

Esta Resolución incluye en su ámbito subjetivo al personal laboral y también al funcionario, que hasta ahora no contaba con instrucciones específicas al respecto.

Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta Resolución, y se regirán por su propia normativa, el personal que preste sus servicios en centros educativos, el personal que preste sus servicios en las instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de la Salud, el que preste sus servicios en los órganos judiciales y del Ministerio Fiscal, así como el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Respecto al personal no docente que preste sus servicios en centros educativos, el personal de los órganos judiciales y Ministerio Fiscal y del Cuerpo General de la Policía Canaria, hasta que se dicten las instrucciones específicas en su caso, será de aplicación la presente Resolución.

Quedan fueran del ámbito de estas Instrucciones los cambios de puesto de trabajo que se fundamenten en la salud de la persona solicitante por motivos distintos a los riesgos del puesto de trabajo.

Puedes leer la Resolución completa desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2WGMvHM

Canarias, 13 de mayo de 2019