Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

04 04 2019 laptop 2562325 640En el Boletín Oficial de Canarias del jueves, 4 de abril de 2019, se publican Resoluciones del Instituto Canario de Administración Pública, por las que se hace público el Plan de Formación para 2019 y se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2019, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.

PLAN DE FORMACIÓN

Según su exposición, el Plan de Formación incluye las líneas y programas de actuación que responden a las políticas de planificación de los recursos humanos de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de atender las necesidades de perfeccionamiento profesional, desarrollo personal y mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Su ámbito de aplicación para 2019 del ICAP es la Comunidad Autónoma de Canarias. Se dirige a las empleadas y empleados públicos de la Administración Pública del Gobierno de Canarias y sus organismos autónomos, al personal de las entidades locales y de la Administración General del Estado en Canarias.

En el apartado Comunidad Autónoma, los destinatarios son el personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos, exceptuando al personal docente y sanitario.

En el apartado Interadministrativo, los destinatarios son:

• Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos.
• Personal de las Corporaciones Locales canarias y sus organismos autónomos.
• Personal de la Administración General del Estado en Canarias.
• Personal de otras Entidades y Administraciones en ejecución de convenios.
Desde el siguiente enlace accederas a su contenido completo: https://bit.ly/2Ue7Qv5

 

CONVOCATORIA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

Ámbito de aplicación de la convocatoria y requisitos de los solicitantes.

1. Podrá solicitar los cursos detallados en el Anexo I el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos que reúna los requisitos especificados para cada uno de ellos.
2. Podrá solicitar los cursos detallados en el Anexo II, el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas en Canarias (Administración Local, Autonómica y General de Estado), el personal de administración y servicios de las universidades públicas de Canarias y el personal del Parlamento de Canarias, que reúna los requisitos especificados para cada uno de ellos.
3. El personal al servicio de otras entidades y Administraciones podrá tener también acceso a las actividades de formación y perfeccionamiento del Instituto en ejecución de los convenios existentes o que en un futuro se puedan suscribir.
4. No podrá solicitar ningún curso incluido en los Anexos I y II el personal docente y el personal sanitario.

Se podrán solicitar un número máximo de diez (10) actividades formativas, incluidas en los Anexos I y II sin hacer constar orden de prelación.

Quienes deseen participar en las actividades programadas deberán solicitarlo a través de la Secretaría Virtual del ICAP, en el siguiente enlace https://sede.gobcan.es/cpji/icap/gescur/


El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 24 de abril de 2019 incluido.

Podrás acceder a la convocatoria con todos los detalles y la relación de cursos ofertados desde el siguiente enlace:

https://bit.ly/2HUWIg5

Canarias, 4 de abril de 2019